UZBEKISTÁN: SAMARCANDA Y LA “RUTA DE LA SEDA”

DÍA 01 TASHKENT

• Sábado

Llegada a Tashkent. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 TASHKENT

• Domingo • Pensión completa

Comenzaremos con la parte antigua de la ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C., para realizar una visita a pie por los monumentos más característicos: el complejo arquitectónico Hasti Imam, la Madraza Barak Khana, el Mausoleo Kaffal-Shashi, y la biblioteca que alberga el auténtico “Corán de Usman” del siglo VII, considerado el primer Corán manuscrito del mundo por la UNESCO. Visita exterior de la Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Por la tarde, realizaremos una relajada visita panorámica de la capital de Uzbekistán (parcialmente a pie), donde veremos el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia y Eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, la Plaza de Amir Timur, la Plaza de la Ópera/ Ballet y el Monumento del Terremoto. Alojamiento.

DÍA 03 TASHKENT – BUKHARA

• Lunes • Pensión completa

Traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” (TALGO) con destino a Bukhara. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde comenzaremos las visitas con el Mausoleo de Ismail Samanid (fundador del estado independiente de los Samánidas), para seguir con una visita a pie por esta legendaria ciudad del mundo árabe, durante la cual podremos ver el Mausoleo y Manantial Sagrado Chashmai Ayub (simbólica tumba del Santo Job), la Mezquita BoloHauz (con sus altísimas columnas de madera) y la Ciudadela Ark. Continuaremos con la visita de la retratada Madraza Chor Minor (cuatro minaretes) y del complejo arquitectónico Lyabi Hauz, (formado por dos bellas madrazas y una khanaka). Si el clima y el circuito lo permiten haremos un descanso en la terraza del restaurante Lyabi Hauz a orillas del estanque.

DÍA 04 BUKHARA

• Martes • Pensión completa

Por la mañana realizaremos la visita a pie del Minarete Kalyan (grande) y la Mezquita Poi Kalyan (pie grande), visita exterior de la Madraza Miri Arab y el Bazar, con sus 3 cúpulas: Toki Zargaron, Toki Telpak Furushon y Toki Sarrafon (cúpula de los orfebres, de los vendedores de sombreros y de los cambistas respectivamente). Continuamos con las visitas de las Madrazas de Ulughbek y Abdulaziz Khan y la Mezquita Magoki Attory. Alojamiento.

DÍA 05 BUKHARA – SAMARCANDA

• Miércoles • Pensión completa

Por la mañana visitaremos el sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi (a 30 km de la ciudad), el Mausoleo Chor Bakr (s. X), residencia de verano del Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa (s. XIX). Almuerzo en una casa local con más de 100 años de antigüedad, donde aprenderemos a elaborar el típico “Plov de Bukhara”. Traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” (TALGO) hacia Samarcanda, considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, fue la más importante y lugar de parada en la Ruta dela Seda que unía China con Europa. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 06 SAMARCANDA

• Jueves • Pensión completa

En este día realizaremos la visita a pie de la Plaza de Registán: complejo de majestuosas madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde admiraremos las Madrazas de Ulughbek (s. XV), Tilla-Kori (s. XVII) y Shir-Dor (s. XVII). Después nos dirigimos en autocar al Mausoleo de Guri Emir (ss. XIV-XV), uno de los edificios que conforman el complejo funerario conocido como “Tumba del Emir”. En su interior se encuentran los restos de “Amir Timur”, sus hijos y nietos, incluyendo al famoso astrónomo Ulughbek. Visita exterior del Mausoleo de Rukhabad camino de un restaurante local donde degustaremos el “Plov de Samarcanda”. Por la tarde visita de la Mezquita BibiKhonum y el Bazar Siab, gran mercado de carnes, frutas, verduras y todo tipo de souvenirs.

DÍA 07 SAMARCANDA – TASHKENT

• Viernes • Pensión completa

Por la mañana continuación de las visitas de Samarcanda: Observatorio Ulughbek (s. XV), Museo de la ciudad antigua (Afrosiab), y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (ss. IX-XV). Por la tarde traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” (TALGO) con destino Tashkent. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 08 TASHKENT

• Sábado • Desayuno

Día libre para disfrutar la ciudad por su cuenta, realizar las últimas compras o contratar las excursiones opcionales de Khiva o Tashkent.

DÍA 09 TASHKENT

• Domingo • Desayuno

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tashkent.

NM / 459

Visitando: Tashkent – Bukhara – Samarcanda

9 días / 8 noches

Tarifas

FECHAS DE SALIDA (HASTA EL 31 OCTUBRE 2019) SALIDAS DIARIAS
BASE HABITACIÓN DOBLE $ 1499
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL $ 455
SUPLEMENTOS
SUPLEMENTO MÍNIMO 2/3 PERSONAS $ 245
SUPLEMENTO MÍNIMO 4/5 PERSONAS $ 135
POR TRASLADO EXTRA EN NOCHES ADICIONALES (POR PERSONA/TRAYECTO, MÍNIMO 2 PERS.) $ 15
POR NOCHE ADICIONAL EN TASHKENT (POR PERSONA):
EN HABITACIÓN DOBLE $ 95
EN HABITACIÓN INDIVIDUAL $ 150
VISITA DE DÍA COMPLETO DE KHIVA:
BASE 2 PERSONAS $ 520
BASE 3/4 PERSONAS $ 435
BASE 6 PERSONAS $ 390
VISITA DE DÍA COMPLETO DE TASHKENT:
BASE 2 PERSONAS $ 150
BASE 3/4 PERSONAS $ 115
BASE 6 PERSONAS $ 98
POR VUELO MADRID/TASHKENT/MADRID (SIN TASAS, APROXIMADO) CONSULTAR
TASAS DE AEROPUERTO (A RECONFIRMAR) CONSULTAR
SEGUROS EXCLUSIVOS AXA DE GASTOS DE ANULACIÓN Y OTROS (A CONTRATAR AL RESERVAR) DESDE $ 32
ROGAMOS CONSULTAR PRECIOS A PARTIR DEL 1 NOVIEMBRE 2019.

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES – CATEGORÍA 4*
CIUDAD HOTEL
TASHKENT: MIRAN BUSINESS HOTEL / GRAND MIR / RAMADA / WYNDHAM
BUKHARA: ZARGARON PLAZA / ASIA BUKHARA 4* / DEVON BEGI / GRAND EMIR RESIDENCE
SAMARCANDA: HOTEL DILIMAH / HOTEL GRAND SAMARKAND / MALIKA DIYORA / SULTAN BOUTIQUE


NOTAS:

EN UZBEKISTÁN NO EXISTE POSIBILIDAD DE CONTRATAR HABITACIONES TRIPLES NI CAMAS SUPLETORIAS, POR LO QUE EL ALOJAMIENTO DEBERÁ SER SIEMPRE EN HABITACIÓN DOBLE O INDIVIDUAL. ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CONTRATACIÓN MUY ESTRICTAS, DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES BAREMOS: ANULACIONES HASTA 46 DÍAS ANTES DE LA SALIDA, NO HAY GASTOS. ANULACIONES ENTRE 45 Y 31 DÍAS ANTES DE LA SALIDA: 50% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE. ANULACIONES ENTRE 30 Y 20 DÍAS ANTES DE LA SALIDA: 70% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE. ANULACIONES CON 19 O MENOS DÍAS ANTES DE LA SALIDA: 100% DEL IMPORTE TOTAL DEL VIAJE. UZBEKISTÁN CON SU TESORO MONUMENTAL, NO DEJA DE SER UN PAÍS TERCERMUNDISTA CON BASTANTES CARENCIAS ECONÓMICAS. ELLO SE REFLEJA EN INFRAESTRUCTURAS, HOTELES DE BAJA CALIDAD FUERA DE LA CAPITAL, ESCASEZ DE COMIDAS PROTEÍNICAS A BASE DE CARNE Y PESCADO. SE ADVIERTE PARA EVITAR SORPRESAS, Y NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES SOBRE ESTOS ASPECTOS DEL PAÍS. LOS TRAMOS REALIZADOS EN EL TREN DE ALTA VELOCIDAD “AFROSIAB” PUEDEN SER SUSTITUIDOS EN CASO DE RETRASOS IMPORTANTES O CANCELACIÓN POR OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE, PUDIENDO A SU VEZ OCASIONAR RETRASOS Y PERDIDA EN LOS SERVICIOS CONTRATADOS. LA MONEDA NACIONAL ES EL “SOM” UZBEKO CONOCIDO COMO “SUM”, 1 USD = 8.325,59 SUMS SEGÚN EL CAMBIO OFICIAL. SE RECOMIENDA NO REALIZAR EL CAMBIO A SU LLEGADA AL AEROPUERTO YA QUE EN LA CIUDAD SE PUEDEN CONSEGUIR CAMBIOS MUCHO MÁS VENTAJOSOS. EN ALGUNOS CASOS Y EN LAS ZONAS MÁS TURÍSTICAS SE PUEDE REALIZAR EL PAGO EN EUROS/DÓLARES. ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO SACAR O INTRODUCIR LA DIVISA NACIONAL DEL PAÍS, ASÍ COMO OBJETOS Y MONEDAS ANTIGUAS, TODO LO ANTERIOR A LA ÉPOCA SOVIÉTICA LE SERÁ REQUISADO PUDIENDO SER OBJETO DE MULTA. IMPORTANTE: EN UZBEKISTÁN SE HACE UN CONTROL DE ADUANA ESTRICTO Y LOS PASAJEROS DEBERÁN DECLARAR TODO EL DINERO QUE INTRODUCEN EN EL PAÍS, JOYAS, OBJETOS VALIOSOS, MATERIAL ELECTRÓNICO, ETC., A TRAVÉS DE UN FORMULARIO. A LA SALIDA DEL PAÍS, DEBERÁN DECLARAR TODO LO QUE SACAN DEL PAÍS RELLENANDO OTRO FORMULARIO QUE SERÁ CONTRASTADO CON EL FORMULARIO RELLENADO A LA LLEGADA. REQUISITOS VISADO A LA LLEGADA (SEGÚN NACIONALIDAD): ENVIAR FOTOCOPIA EN COLOR DEL PASAPORTE Y RELLENAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISADO (MÍNIMO 30 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA) PARA PREPARAR LA CARTA PRE-VISADO + PAGO DEL VISADO A LA LLEGADA (EL IMPORTE A PAGAR DEPENDE DE LA NACIONALIDAD, APROXIMADAMENTE 70 USD POR PERSONA).

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • 8 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN LOS HOTELES PREVISTOS (O SIMILARES) EN HABITACIONES ESTÁNDAR CON BAÑERA Y/O DUCHA.
  • 8 DESAYUNOS, 6 ALMUERZOS Y 6 CENAS.
  • 3 BILLETES DE TREN DE ALTA VELOCIDAD AFROSIAB EN CLASE TURISTA/ECONÓMICA PARA LOS TRAYECTOS TASHKENT/BUKHARA/SAMARCANDA/TASHKENT (EN CASOS EXCEPCIONALES Y DEPENDIENDO DE LA DISPONIBILIDAD, DICHOS TRENES PUEDEN SER SUSTITUIDOS POR TRENES RUSOS, PRÁCTICAMENTE IGUALES AUNQUE MÁS SENCILLOS).
  • LAS VISITAS INDICADAS EN EL ITINERARIO CON GUÍAS LOCALES DE LENGUA ESPAÑOLA.
  • TRASLADOS Y ASISTENCIA EN AEROPUERTOS Y HOTELES.
  • SEGURO DE VIAJE.

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS
  • BILLETES INTERNACIONALES, PROPINAS, GASTOS PERSONALES, MALETEROS EN LOS HOTELES, VISADOS, ETC.

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.