SICILIA AL COMPLETO

Día 1° Catania

• Cena.

Llegada a Catania y traslado al hotel. Tiempo libre. A las 19.30 horas encuentro con el guía en el hall del hotel para reunión informativa Alojamiento.

Día 2° Catania/Siracusa/Noto/Ragusa

• Desayuno + almuerzo + cena.

Salida en dirección a Siracusa, una de las más ricas en arte y monumentos: la parte vieja de la ciudad está situada sobre la isla de Ortigia unida por un puente a tierra firme, lugar que alberga los más importantes testimonios de su glorioso pasado. Visita del centro histórico con la Catedral, fuente Arethusa, etc., y de la zona arqueológica donde se encuentra el Anfiteatro Romano, la Gruta Cordari y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia la ciudad de Noto, donde realizaremos un tour panorámico a pie del centro histórico de la capital del barroco siciliano, recomendamos visitar su Catedral recientemente renovada. Continuación del viaje hacia Ragusa. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Ragusa/Piazza Armerina/Agrigento

• Desayuno + almuerzo + cena.

Salida del hotel para realizar un tour panorámico de la ciudad antigua de Ragusa “Ibla” su casco antiguo barroco esta conservado de maravilla, laberinto de callejuelas medievales llenas de palacios barrocos e iglesias sorprendentes. Tendremos la oportunidad de degustar el famoso chocolate elaborado con los antiguos métodos aztecos que llegaron a Sicilia con la dominación española. Continuaremos el viaje hacia Piazza Armerina. Llegada y acceso a la Villa romana del Casale la cual se visitara libremente, gracias a sus 3.500 m2 de mosaicos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación del viaje hacia Agrigento donde realizaremos la Visita del Valle de los templos griegos de Agrigento incluyendo los Templos de la Concordia, Zeus, Hércules y Juno considerados como monumentos griegos mejor conservados al día de hoy. Alojamiento en el hotel.

Día 4º Agrigento/Marsala/Erice/Palermo

• Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana continuación del viaje hacia Marsala donde pararemos para recorrer su centro histórico y visitar una bodega con degustación de vino. Después del almuerzo proseguimos viaje hacia Erice, el visitante es atraído por el extraordinario orden urbano que constituye sus callejuelas empedradas que confieren al lugar un carácter sereno y antiguo muy sugestivo. Realizaremos la visita panorámica de este pueblo medieval único. Seguidamente salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Palermo/Monreale/Palermo

• Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana visitaremos la ciudad de Palermo, capital de la isla habitada desde la los tiempos prehistóricos que cuenta con una gran riqueza y peso a lo largo de la historia. Recorreremos los principales lugares: Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo, visita de la Catedral y Capilla Palatina, etc., (la visita de algunos de los edificios se realiza panorámicamente). Continuación hacia el pueblecito de Monreale, situado a unos 7 kilómetros de Palermo donde visitaremos su Catedral que es uno de los monumentos más famosos del mundo, edificada por el rey Guillermo II, en su gran cúpula se puede observar la majestuosa imagen del Cristo Pantocrátor. También visitaremos el Claustro Benedictino que se ha conservado íntegro y es una maravillosa obra de gran interés artístico. Regreso a Palermo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Palermo/Cefalú/Messina/Giardini Naxos (Taormina)

• Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia la costa del mar Tirreno para llegar a la ciudad de Cefalu, pequeño pueblo que se ha convertido en un importante centro turístico para los visitantes, donde entre sus monumentos más relevantes destaca su catedral normanda con los estupendos mosaicos árabe-bizantinos y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para visitas y descubrir sus bonitas calles del centro histórico. Continuamos hacia la ciudad de Messina, llegada y recorrido panorámico de la ciudad con la Catedral, las fuentes renacentistas de Orione y Neptuno, además obtendremos unas vistas sobre el estrecho que separa Sicilia del continente Italiano. Continuación del viaje hacia la zona de Taormina. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Giardini Naxos (Taormina)/Etna/Taormina/Giardini Naxos (Taormina)

• Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia el Monte Etna (siempre que las condiciones del volcán y climatológicas lo permitan), el volcán más alto de Europa. Llegada hasta los 1.800 m. de altura, visitaremos una productora de miel donde nos ofrecerán su degustación y otros productos típicos. Tiempo libre. Continuación en dirección a Taormina, ciudad de gran belleza natural, situada en la falda del Monte Tauro, disfrutaremos de tiempo libre para pasear por sus típicas calles y callejuelas. Recomendamos visitar su Teatro Greco-Romano en el cual se puede admirar unas fabulosas vistas teniendo como escenario el teatro, el mar, y el Monte Etna. A la hora indicada regreso al hotel en la zona de Taormina. Alojamiento.

Día 8º Giardini Naxos (Taormina)/Catania

• Sábado • Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Catania.

NM / 438

Visitando: -

8 días / 7 noches

Tarifas

-


Hoteles

HOTELES 4*

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • Incluyendo 7 DESAYUNOS, 6 ALMUERZOS, 7 CENAS y 12 VISITAS

No Incluye

  • -

Políticas y cancelaciones

notas


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.