RIO – IGUAZÚ Y SAO PAULO

DÍA 01 MÉXICO – RÍO DE JANEIRO

Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Río de Janeiro. Noche a bordo.

DÍA 02 RÍO DE JANEIRO

Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 03 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Río de Janeiro. Conocida como Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro posee atracciones que dan a la ciudad fama internacional. ¿Quién no oyó hablar nunca del carnaval carioca, la más impresionante fiesta popular del mundo? ¿O del Pão de Açúcar y de la estatua del Cristo Redentor? ¿O de las hermosas playas de Ipanema y Copacabana, que inspiraron a músicos del mundo entero? ¿O, también, del Parque Nacional de la Tijuca - la mayor reserva natural en una región urbana del País? Río es todo eso. Y mucho más. Destacando el Corcovado y Pan de Azúcar, los dos mayores puntos turísticos de la ciudad. Corcovado, donde está ubicada la estatua de Cristo Redentor, es la imagen de fe y de simpatía del pueblo carioca y brasileño. Más que una tarjeta postal, fue merecidamente electo por los habitantes de la ciudad como "La Maravilla de Río". Pão de Açúcar, por otro lado, es un complejo turístico que proporciona diversión a miles de personas en un lugar privilegiado por la belleza panorámica. Hoy, la visión de los bondinhos de Pão de Açúcar, en su constante ir y venir, está incorporada al paisaje carioca.

Salida del hotel por la mañana. Esta visita empieza por la subida en teleférico al Pão de Açúcar, 1ª montaña en nivel inferior y, de nuevo en teleférico, a la montaña más alta (395 m), con una vista panorámica de Bahía de Guanabara, Copacabana, Urca, Botafogo, Flamengo y sus alrededores. La visita continúa en coche a través del Parque de Flamengo, Museo de Arte Moderno, Monumento al Soldado Desconocido, Estadio de Maracanã, Centro de la Ciudad, Teatro Municipal, Escuela de Bellas Artes, Biblioteca Nacional con visita a Catedral.

Parada para almuerzo en restaurante con bufé libre (bebidas no están incluidas). Por la tarde, seguiremos en dirección al Corcovado (704 m), con ascenso efectuado de acuerdo con el servicio contratado (tren o coche), parando a algunos metros de la escalera de acceso a Estatua de Cristo Redentor. Es una estatua que mide 30 metros en la cumbre de la montaña, que proporciona una vista de toda la ciudad de Río de Janeiro, con sus playas y montañas y, según muchos viajantes, no hay igual en todo el mundo. Para finalizar el paseo, una pasada por las playas de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Caminata histórica por el centro de la ciudad.

Río de Janeiro fue la capital de Brasil durante 200 años aproximadamente. D. João, el príncipe de Portugal, llegó a Río de Janeiro en 1808 y creó un imperio en los trópicos. Fue en Río donde se declaró la independencia a Portugal, se destituyó a la monarquía y, finalmente se proclamo la República Brasileña. Conozca toda la historia en un paseo a pie por el centro de la ciudad.

Además de ser un paseo histórico tradicional, también hay una propuesta de inserir el turista en el cotidiano de la ciudad, le haciendo convivir con las costumbres “cariocas” cuando la idea es la utilización de los transportes públicos y caminatas guiadas por las calles de más movimiento del Centro.

Salida del hotel con asistencia del Guía hasta la estación del Metro con destino al centro de la ciudad. Durante el recorrido es contado un poco de la historia de Río de Janeiro. En la llegada al centro, se inicia la caminata en los principales puntos y monumentos históricos de la ciudad, destacando, Iglesia de N. S. de Rosario, São Benedito do homem preto, Iglesia N. S. da Conceiçãon y de la N. S. da Boa Morte, Iglesia N. S. da Candelaria, Centro Cultural Banco do Brasil, Casa França Brasil, Rua do Rosario, Rua do Mercado, Rua do Ouvidor, Igreja N. S. da Lapa dos Mercadores, Travessa do Comercio, Casa da Carmen Miranda, Praça XV, Paço Imperial, Chafariz do Mestre Valentim, Antiguo Convento das Carmelitas y a N. S. do Carmo, Iglesia N. S. do Carmo, Sete Setembro. Pausa para un breve descanso en la Confitaría Colombo la más tradicional de Río. Luego, Uruguaiana, Largo da Carioca y Cinelândia. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 RÍO – IGUAZÚ

Desayuno, A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 06 IGUAZÚ

Desayuno. Excursión a las cataratas del lado brasileño.

Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu. Llegada al Centro de Visitantes, localizado a 10 km de las Cataratas del Iguazú, en la entrada del Parque Nacional do Iguaçu. Este centro presenta una excelente infraestructura con exposición de fotos de las Cataratas del Iguazú, paneles con mapas del Parque Nacional y una gran tienda de souvenirs, sanitarios, puesto médico, venta de ingresos al Parque, banco, etc.

Después de pasar por este centro, la visita continúa, ya dentro del Parque Nacional, por una carretera que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Ahí, el walking tour por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de nivel muy fácil. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y, al final, una fantástica aproximación (mojada) de la Garganta del Diablo y principales saltos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07 IGUAZÚ – SAO PAULO

Desayuno. Por la mañana, la excursión a las cataratas del lago argentino.

Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 30 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu y a 24 km de Puerto Iguazú. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional del Iguazú. Este centro presenta óptima infraestructura con todos los servicios básicos como varios snacks bares, un restaurante, tiendas de souvenirs, sanitarios, puesto médico y también un edificio donde grandes paneles enseñan la importancia y la biodiversidad de la selva subtropical húmeda.

Para acceder a las pasarelas de donde se observan las Cataratas del Iguazú, los visitantes toman un tren movido a gas, que los llevará a los paseos superior. La caminata se realiza por las pasarelas del paseo inferior que dura aproximadamente 1 hora y del paseo superior que tiene una duración aproximada de 50 minutos. El acceso a la Isla San Martín se da por el paseo inferior e esta visita dura aproximadamente 1 1/2 hora.

Durante esta visita, las Cataratas serán vistas de más cerca permitiendo la apreciación detallada tanto de la flora como de los saltos que estarán literalmente al alcance de la mano.

A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de salida a Sao Paulo. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 08 SAO PAULO

Desayuno. City tour São Paulo: Fundada en 1554 por padres jesuitas, São Paulo nació para ser el corazón económico de país. A partir de la llegada de los primeros inmigrantes que acá aportaban para el trabajo en el sector de café, la ciudad conoció el camino de crecimiento continuo, siendo hoy la mayor ciudad de América do Sur y una de las mayores de mundo. El turismo de negocios y eventos colocó la ciudad como un punto estratégico en MERCOSUR, en línea directa con las principales ciudades del mundo. Por lo tanto, no es sin razón que, en Brasil, todo acontece primero en São Paulo.

Salida del hotel por la mañana. Empezaremos nuestro paseo por el famoso barrio Oriental con su típica decoración japonesa, después seguiremos para la Plaza da Sé, en el centro de la ciudad, donde conoceremos la imponente Catedral da Sé. Caminaremos en seguida hasta el Patio de Colegio, local donde fue fundada la ciudad de São Paulo. Seguiremos en dirección al barrio de Higienópolis, una de las áreas más elegantes de la ciudad, y en seguida pasaremos por Avenida Paulista, que, según los paulistas, es la que mejor representa la ciudad. Después, en el rico barrio de Morumbi, veremos el Estadio de Morumbi y el palacio de gobierno. Terminaremos nuestro paseo en el arborizado Parque de Ibirapuera con sus museos proyectados por Oscar Niemeyer y más de 1 millón de metros cuadrados de área verde. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 09 SAO PAULO – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NM / 161

Visitando: Río de Janeiro – Iguazú – Sao Paulo

9 días / 7 noches

Tarifas

PRECIO POR PERSONA EN USD SENCILLA DOBLE TRIPLE
HOTELES 3*** $2,152 $1,530 $1,463
HOTELES 4**** $2,523 $1,662 $1,595
HOTELES 5***** $3,218 $2,035 N/A
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 510

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
RÍO DE JANEIRO:
AUGUSTO´S COPACABANA HOTEL 3***
WINDSOR CALIFORNIA HOTEL 4****
JW MARRIOT HOTEL RÍO DE JANEIRO 5****
IGUAZÚ
CONTINENTAL INN 3***
HOTEL GOLDEN PARK INTERNACIONAL FOZ 4****
MABU THERMAS GRAND RESORT 5*****
SAO PAULO
TULIP INN SAO PAULO PAULISTA 3***
HOTEL ESTAN PLAZA 4****
INTERCONTINENTAL 5*****


VISADOS Y VACUNAS: Dependiendo de su nacionalidad es necesario tramitar un visado para la entrada en el país a visitar. Les informamos que el pasajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla para viajar. Les recomendamos que se pongan en contacto con la embajada/consulado del país visitado más cercana a su lugar de residencia para informarse de la tramitación del visado y requisitos de entrada con tiempo suficiente para evitar inconvenientes posteriores. De la misma manera les recomendamos consulten en Sanidad Internacional (www.msc.es) la necesidad de vacunas en su lugar de viaje. Es responsabilidad del pasajero llevar la cartilla de vacunación en regla por si las autoridades de cada país la solicitaran. En ningún caso Excursiones y viajes Samanez, S.A. de C.V. /Nuevo Mundo se hará cargo de cancelaciones o gastos extras producidos por falta de visados, vacunas o requisitos necesarios para la entrada en cada país (con la excepción de los visados tramitados a través de Excursiones y viajes Samanez, S. A. de C. V. /Nuevo Mundo). El pasajero es el único responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 30/09/2019


Incluye

  • BOLETO AÉREO MÉXICO – SAO PAULO – RÍO DE JANEIRO – IGUAZÚ – SAO PAULO – MÉXICO
  • TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN RÍO DE JANEIRO
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN IGUAZÚ
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN SAO PAULO
  • DESAYUNOS
  • VISITAS LAS INDICADAS CON GUÍAS EN ESPAÑOL EN SERVICIO COMPARTIDO
  • ALMUERZO EN RÍO DE JANEIRO
  • IMPUESTOS DE HOSPEDAJE
  • SEGURO DE ASISTENCIA
  • MALETIN DE VIAJE

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS
  • IMPUESTOS AEROPORTUARIOS PAGADEROS DIRECTAMENTE EN EL AEROPUERTO, POR PASAJERO.

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.