PERÚ GASTRONÓMICO

DÍA 01 MÉXICO – LIMA

Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para tomar su vuelo de Salida a Lima.

Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 02 LIMA

Desayuno. AM - H/D City Tour Lima con Museo Larco (Servicio compartido).

La visita comprende la parte moderna y la parte colonial de la ciudad de Lima, “La ciudad de los reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro. Allí haremos una visita panorámica de la Huaca Huallamarca. Luego nos dirigiremos al Centro Histórico, donde conocerá la Plaza Mayor que comprende el Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral. Seguidamente visitaremos el Convento de Santo Domingo, declarado patrimonio cultural de la humanidad y en donde yacen los restos de nuestros santos patronos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima. Para finalizar, recorrerá el Museo Larco, que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú e inspira a sus visitantes haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas. Almuerzo en el restaurante El Señorío de Sulco, especializado en cocina peruana. Traslados incluidos. Tarde Libre.

Cena: Menú en el restaurante Huaca Pucllana, localizado al pie del sitio arqueológico del mismo nombre ofrece una mágica vista de las ruinas pre-incas, mientras disfruta de una cocina que interpreta los sabores del Perú de una manera contemporánea. A la hora indicada, regreso hotel. Alojamiento.

DÍA 03 LIMA

Desayuno. Por la mañana, será conducido hacia el sur de Lima para conocer el centro de peregrinaje de Pachacamac en servicio compartido. Construido alrededor de 700 D.C como un templo de adoración al Dios Sol, Pachacamac, que albergaba un oráculo que se cree fue uno de los principales centros de peregrinaje en el Perú precolombino. En el lugar, se exhiben palacios y plazas que han sido cuidadosamente restaurados. Almuerzo en el restaurante Alfresco o similar.

Tarde libre. Cena en el restaurante Fu Jou. A la hora indicada, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. A hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado a Valle Sagrado de los Incas, en servicio privado, para iniciar su tour, rumbo poblado de Pisac, antes de llegar, visitará Awanakancha, tienda de artesanías, donde también podrán observar fauna de la zona. Una vez en Pisac visitará un su colorido mercado que lo cautivará. El almuerzo está incluido en un restaurante local (Tunupa o Posada Yucay).

Luego, será trasladado a Ollantaytambo, centro militar, religioso y agrícola del inca, ubicado en lo alto de una montaña. Desde ahí podrá apreciar las estrechas calles, junto con sus canales, que no han variado desde tiempos antiguos.

Finalmente, traslado al hotel elegido en Urubamba. Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 05 VALLE – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. A hora oportuna, traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren Vistadome con destino a la “Ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu” en servicio compartido. Después de un recorrido de aproximadamente una hora cuarenta minutos, se llega a la ciudadela perdida de los Incas.

Visitará uno de los hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se inicia a bordo del tren a su arribo al pueblo de Aguas Calientes, donde comenzará su ascenso a la ciudadela, para vivir una de las experiencias más inolvidables. Una vez en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de gozar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse o meditar.

Almuerzo buffet en el Restaurante Tinkuy del Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge.

Por la tarde, retorno en tren Vistadome a Cusco. Recepción en la estación de tren y traslado al hotel de su elección.

Cena en el MAP Café. Restaurante que se distingue por su gastronomía integradora, combinando lo mejor de los andes centrales, obteniendo preparaciones modernas que cautivan al paladar. No incluye traslados. Regreso por su cuenta al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 CUSCO

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en el Restaurante Illary del Hotel Monasterio, con vistas al Patio Principal y un ambiente íntimo que lo dejará encantado con su atmósfera singular y su inconfundible cocina Andino-Nikkei, creada por el Chef Mariano Takinami. Traslado por su cuenta. A las 13 horas visita de la Ciudad y Ruinas Cercanas en servicio compartido.

Visitará la ciudad del Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de una esencia muy particular. El recorrido empezará en el templo del Koricancha, antiguo palacio inca y principal centro de culto al dios Sol, donde luego la orden de los dominicos construyó una preciada iglesia que yace hasta ahora. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús, entre otros edificios coloniales.

Continuará el recorrido hacia la iglesia colonial de San Cristóbal para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, luego continuará hasta la Fortaleza de Sacsayhuaman, construcción inca que destaca por sus enormes muros de piedra labrada, ubicada en un lugar estratégico, sobre una colina, con una visión amplia de la ciudad del Cusco. Posteriormente visitará los importantes complejos arqueológicos Qenko y Puca Pucará. Cena de despedida en el Restaurante Cicciolina. Traslado por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 07 CUSCO - LIMA - MÉXICO

Desayuno. A hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de salida a Lima, Llegada y conexión a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NM / 3

Visitando: Lima – Cusco

7 días / 6 noches

Tarifas

TARIFA POR PERSONA EN USD: SENCILLO DOBLE TRIPLE
HOTELES TURISTA $2,406 $1,814 $1,656
HOTELES TURISTA SUP. $2,634 $1,926 $1,745
HOTELES PRIMERA $2,973 $2,099 N/A
HOTELES PRIMERA SUP. $3,803 $2,528 N/A
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 350

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
LIMA:
TAMBO II TURISTA
HOTEL LA HACIENDA TURISTA SUPERIOR
CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION PRIMERA
SWISSOTEL LIMA PRIMERA SUP.
VALLE SAGRADO:
SAN AGUSTIN URUBAMBA TURISTA
POSADA DEL INCA YUCAY TURISTA SUPERIOR
CASA ANDINA PRIVATE COLL VALLE PRIMERA
SOL Y LUNA LODGE Y SPA PRIMERA SUP.
CUSCO:
TAYPICALA / MAYTAQ WASIN TURISTA
SAN AGUSTIN PLAZA TURISTA SUPERIOR
CASA ANDINA PRIVATE COL CUSCO PRIMERA
PALACIO DEL INKA A LUXURY COLL II PRIMERA SUP.


RECOMENDACIONES:

Estando en Cusco, es aconsejable tomar jugo de naranja todas las mañanas para elevar el nivel de potasio y prevenir el Mal de Altura o Soroche. Si lo desean, previa consulta a su médico, podrían tomar un diurético, llamado Diamox, dos días antes de llegar a Cusco o también Coramina en pastillas masticables, en cualquier momento durante su permanencia en la altura, ambos medicamentos son para prevenir el Mal de Altura o Soroche. Se aconseja llevar ropa de abrigo para las noches y ropa ligera para el día.

VISADOS Y VACUNAS:

Dependiendo de su nacionalidad es necesario tramitar un visado para la entrada en el país a visitar. Les informamos que el pasajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla para viajar. Les recomendamos que se pongan en contacto con la embajada/consulado del país visitado más cercana a su lugar de residencia para informarse de la tramitación del visado y requisitos de entrada con tiempo suficiente para evitar inconvenientes posteriores. De la misma manera les recomendamos consulten en Sanidad Internacional (www.msc.es) la necesidad de vacunas en su lugar de viaje. Es responsabilidad del pasajero llevar la cartilla de vacunación en regla por si las autoridades de cada país la solicitaran. En ningún caso Excursiones y viajes Samanez, S.A. de C.V. /Nuevo Mundo se hará cargo de cancelaciones o gastos extras producidos por falta de visados, vacunas o requisitos necesarios para la entrada en cada país (con la excepción de los visados tramitados a través de Excursiones y viajes Samanez, S. A. de C. V. /Nuevo Mundo).
El pasajero es el único responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019


Incluye

  • BOLETO AÉREO MÉXICO LIMA – CUSCO – LIMA – MÉXICO
  • TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN LIMA
  • 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN VALLE SAGRADO
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CUSCo
  • DESAYUNO DIARIO
  • ALMUERZOS Y CENAS MENCIONADAS EN EL PROGRAMA
  • EXCURSIONES LAS INDICADAS, CON GUÍAS EN ESPAÑOL EN SERVICIO COMPARTIDO
  • TREN DE TURISMO EN VIAJE REDONDO A MACHU PICCHU CON TRASLADOS
  • SEGURO DE ASISTENCIA
  • MALETIN DE VIAJE

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS
  • TRASLADOS PARA RESTAURANTES EN CUSCO

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.

POLÍTICA DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN

Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado: 1 bolso o mochila / PESO: 05kg/11lb / 62 pulgadas lineales / 157cm (alto + largo + ancho).


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.