MARRUECOS MULTICOLOR

Día 1º Tánger

• Domingo • Cena.

Llegada al aeropuerto o la estación marítima de Tánger. Asistencia, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Tanger/Xaouen/Volubilis/Fez

• Lunes • Desayuno + cena.

Visita panorámica de esta ciudad asomada al mar y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta poblaciónde casas blancas con puertas decolor azul cobalto. Continuación de la etapa a la ciudad romana de Volubilis, que ya figuraba en los mapas delsiglo IV D.C. Visita incluida del área arqueológica situada en el centro deuna espléndida llanura y donde destacansu columnata y sus mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida hacia Fez. Alojamiento.

Día 3º Fez

• Martes • Desayuno + cena.

Visita de día completo de la ciudad de Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas porlos maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fes, con susbarrios artesanos divididos por gremios.Alojamiento en el hotel.

Día 4º Fez/Meknes/Midelt/Erfoud

• Miércoles • Desayuno + cena.

Salida a la ciudad imperial Meknes. Visita de la ciudad del Moulay Ismail. Comenzamos por las murallas con sus magnificas puertas como Bob Manssur. La visita termina en el estanque del Aghal. Continuación hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada continuaremos atravesando las suaves montañas del medio Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere. Llegada a Erfoud, en los límites del gran desierto de Sahara. Cena y alojamiento en el hotel.

OPCIÓN NOCHE EN EL DESIERTO

Si desea vivir una experiencia única le recomendamos pasar una noche en un campamento Berebere, junto a las más altas dunas del gran desierto del Sahara. Llegados a Erfoud, tomaremos todo terrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertosa las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento en Jaimas Bereberes. A la mañana siguiente les recomendamos que opcionalmente den un paseo en dromedario.

Día 5º Erfoud/Tinerghir(Gargantas del Todra/”Ruta de las Kasbahs”/Kella M’Gouna/Ouarzazate

• Jueves • Desayuno + cena

Salida hacia la ciudad de Tinerghir, donde nos dirigiremos a Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kella M´Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas, aquí comienzan la ruta de las Kasbahs. Con este nombre se conocen las fortalezas construídas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6º Ouarzazate/Kasbah Ait Ben Haddou/Marrakech

• Viernes •- Desayuno + cena.

Salida hacia la “Kasbah Taourirt” y visita del interior donde destacan los aposentos del Pachá, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, famosa por películas como “Lawrence de Arabia” o “La Joya del Nilo”. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje de regreso a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º Marrakech/Casablanca

• Sábado • Desayuno + cena.

Visita de medio día de la ciudad de Marrakech, que empieza por los jardines de la Menara en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII, el Minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visitamos el Palacio Bahía, ejemplo del medievo Musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en la plaza de Jama el F´nna, declarada patrimonio de la Humanidad. Por la tarde salida hacia Casablanca vía Setat. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º Casablanca/Rabat/Tánger

• Domingo • Desayuno + cena.

Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma) Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mechouar del palacio real. Posteriormente visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, la inacabada torre de Hassan y la Kasbah de los Oudayas. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hasta llegar a Tánger. Visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9º Tánger

• Lunes • Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto o estación marítima, para tomar su vuelo o ferry de regreso. Fin del viaje.

NM / 400

Visitando: -

9 días / 8 noches

Tarifas

-


Hoteles

HOTELES 3* a 5*L

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • Incluyendo 8 DESAYUNOS, 8 CENAS + 10 VISITAS GUIADAS + ENTRADAS A LOS MONUMENTOS

No Incluye

  • -

Politicas y cancelaciones

notas


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S. A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHEK-IN SE REALIZA A LAS 15:00 HRS Y EL CHEK-OUT ANTES DE LAS 11:00 HRS. LOS HOTELES SUELEN TENER UN HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.