JORDANIA: REINO HASHEMITA

DÍA 01 AMÁN

• Domingo • Cena

Llegada a Amán. Asistencia de nuestro personal y trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 Amán – Jerash – Ajlun – Amán

• Lunes • Desayuno + cena.

Visita panorámica de la ciudad de Amán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amán, aprox. a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1.185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Amán. Alojamiento.

DÍA 03 AMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO – AMÁN

• Martes • Desayuno + almuerzo + cena

Salida hacia el este de la ciudad, para visitar alguno de los más representativos Castillos del Desierto: (Qasr Azraq, Qasr Amra, Qasr Kharana). Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravanserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. A continuación visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Almuerzo. Posibilidad de baño. Regreso a Amán. Alojamiento.

DÍA 04 AMÁN – MADABA – MONTE NEBO – KERAK – PETRA

• Miércoles • Desayuno + cena

Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue a Kerak. Visita de la fortaleza de los cruzados, la más importante de la zona después de Crac de los Caballeros en Siria. Salida a Petra. Alojamiento.

DÍA 05 PETRA

• Jueves • Desayuno + cena

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM – AMÁN

• Viernes • Desayuno + cena

Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hacen que esta visita sea única e incomparable. Seguimos hasta llegar a Wadi Rum. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión de 2 horas en el paisaje lunar de este desierto. Al finalizar la visita, salida hacia Amán. Llegada y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 AMÁN

• Sábado • Desayuno + cena

Día libre a su disposición. Alojamiento.

DÍA 08 AMÁN

• Domingo • Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto.

NM / 455

Visitando: Amán – Jerash – Ajlun – Mar Muerto – Madaba – Monte Nebo – Kerak – Petra – Pequeña Petra – Wadi Rum

8 días / 7 noches

Tarifas

FECHAS DE SALIDA (HASTA EL 30 OCTUBRE 2019) SALIDAS DIARIAS (EXCEPTO LUNES)
TEMPORADAS CAT. “A” CAT. “B” CAT. “C” CAT. “D” CAT. “E”
12 ENERO/28 FEBRERO Y 1 JUNIO/30 AGOSTO 2019
EN HAB. DOBLE $ 910 $ 1015 $ 1045 $ 1245 $ 1355
SUPL. INDIVIDUAL $ 315 $ 315 $ 345 $ 499 $ 770
1 MARZO/31 MAYO Y 31 AGOSTO/31 OCTUBRE 2019
EN HAB. DOBLE $ 910 $ 1045 $ 1115 $ 1315 $ 1425
SUPL. INDIVIDUAL $ 315 $ 330 $ 375 $ 569 $ 780
SUPL. 5 ALMUERZOS $ 115 $ 115 $ 115 $ 115 $ 115
SUPLEMENTOS AÉREOS
POR VUELO MADRID/AMMÁN/MADRID (SIN TASAS, APROXIMADO) DESDE CONSULTAR
VISADO DE JORDANIA (ENTRADA POR FRONTERAS TERRESTRES O ESTANCIAS DE MENOS DE 2 NOCHES) $ 60
VISADO DE JORDANIA (SEGÚN NACIONALIDAD) GRATIS
GESTIÓN DE VISADO DE JORDANIA (PARA GRUPOS, SEGÚN NACIONALIDAD) CONSULTAR
SEGUROS EXCLUSIVOS AXA DE GASTOS DE ANULACIÓN Y OTROS (A CONTRATAR AL RESERVAR) DESDE $ 32
CONSULTAR PRECIOS A PARTIR DEL 1° NOVIEMBRE 2019

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES  
CATEGORÍA “A” TURISTA  
AMÁN: DAYS INN 3* / LARSA 3* / ROJINA 3* / MENA TYCHE 3*
PETRA: PETRA PALACE 3* / OSCAR 3* / EDOM 3*
CATEGORÍA “B” PRIMERA  
AMÁN: HARIR PALACE 4* / GERASA 4* / GENAVA 4*
PETRA: PANORAMA 4*
CATEGORÍA “C” PRIMERA SUPERIOR  
AMÁN: HARIR PALACE 4* / GERASA 4* / GENAVA 4*
PETRA: P. QUATTRO RELAX 4* / PETRA MOON 4*
CATEGORÍA “D” 5* STANDARD  
AMÁN: BRISTOL 5* / HOLIDAY INN 5* / LANDMARK 5*
PETRA: OLD VILLAGE 5* / HYAT ZAMAN 5*
CATEGORÍA “E” 5* LUJO  
AMÁN: KEMPINSKI 5* / GRAND MILLENIUM 5* / LE GRAND 5*
PETRA: MARRIOTT 5* / MOVENPICK NABATEAN CASTLE 5*


NOTAS:

TOUR REGULAR GARANTIZADO EN ESPAÑOL. EL PRECIO NO INCLUYE VISADOS, VACUNAS, TASAS DE BILLETES Y AEROPUERTOS, Y/O POSIBLE SUBIDA DE TASAS. EL PROGRAMA ESTÁ BASADO EN LA INCORPORACIÓN A UN TOUR REGULAR EN LA PARTE DE SUDÁFRICA. LOS LODGES TIENEN UNA CAPACIDAD MUY LIMITADA, POR LO QUE SE REQUIERE HACER LA RESERVA CON BASTANTE TIEMPO DE ANTELACIÓN. TODAS LAS ACTIVIDADES SE COMPARTEN CON EL RESTO DE LOS HUÉSPEDES, ALGUNAS CON SUPLEMENTO, OPERADAS POR LOS RANGERS DE LOS LODGES O CAMPAMENTOS, DE HABLA INGLESA EN BOTSWANA. EN LOS VUELOS DENTRO DE BOTSWANA SÓLO SE ADMITEN LAS MALETAS BLANDAS Y NO PESAR MÁS DE 20 KG POR PERSONA (INCLUIDO EQUIPAJE DE MANO), ES POSIBLE QUE POR EL ESPACIO EN LAS AVIONETAS, EL EQUIPAJE PUEDA VIAJAR EN AVIONETA DISTINTA. RECOMENDAMOS ADQUIRIR LA “UNIVISA” QUE PERMITE AL CLIENTE REALIZAR ACTIVIDADES EN ZIMBABWE, ZAMBIA Y BOTSWANA, PRECIO POR PERSONA 50 USD. POR FAVOR, CONSULTE CON SU EMBAJADA LOS TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DEL VISADO DE BOTSWANA SEGÚN SU NACIONALIDAD. DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2015 LOS NIÑOS MENORES DE 18 AÑOS REQUIEREN UNA DOCUMENTACIÓN ESPECIAL PARA ENTRAR EN SUDÁFRICA Y BOTSWANA. ROGAMOS CONSULTAR. LA ENTRADA EN AVIÓN A CATARATAS VICTORIA DEBE SER POR EL AEROPUERTO DE VICTORIA FALLS (ZIMBABUE). TAMBIÉN SE PUEDE ENTRAR POR LIVINGSTONE (ZAMBIA) EN DONDE HAY MÁS FRECUENCIA DE VUELOS, PERO TENDRÁN QUE TENER EN CUENTA LOS REQUISITOS DE VISADO DE ZAMBIA (SEGÚN SU NACIONALIDAD), ASÍ COMO LA EVENTUALIDAD DE PREPARAR LA UNIVISA (ZAMBIA+ZIMBABWE). ROGAMOS CONSULTAR CON SU EMBAJADA. VISADOS: ES RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO, LLEVAR SU DOCUMENTACIÓN AL DÍA, PASAPORTE, VISADO Y DEMÁS REQUISITOS QUE PUEDAN EXIGIR LAS AUTORIDADES DE CADA PAÍS EN FUNCIÓN DE SU NACIONALIDAD. CONSULTE EN EL CONSULADO DE SU PAÍS DE ORIGEN ANTES DE VIAJAR, VISADOS O REQUISITOS DE ENTRADA A LOS LUGARES DONDE VA A VIAJAR.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/10/2019


Incluye

  • 7 NOCHES DE ESTANCIA EN HABITACIONES ESTÁNDAR CON BAÑO Y/O DUCHA EN LOS HOTELES SELECCIONADOS SEGÚN CATEGORÍA ELEGIDA.
  • RÉGIMEN MEDIA PENSIÓN (7 DESAYUNOS Y 7 CENAS) + 1 ALMUERZO EN EL MAR MUERTO.
  • RECORRIDO SEGÚN INDICADO EN PROGRAMA.
  • VISITAS INDICADAS EN ITINERARIO CON ENTRADAS (CABALLOS EN PETRA DURANTE 800 METROS Y 2 HORAS DE JEEPS EN WADI RUM).
  • GUÍA LOCAL DE LENGUA ESPAÑOLA.
  • SEGURO DE VIAJE.

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS
  • VUELOS, PROPINAS, TASA DE SALIDA DE JORDANIA (APROX. 15 USD), SERVICIO DE PORTA-EQUIPAJES EN LOS HOTELES Y AEROPUERTOS, ETC.
  • CENA DE FIN DE AÑO (CONSULTAR SUPLEMENTOS SEGÚN LA CATEGORÍA DE HOTEL ELEGIDA).

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.