IRÁN CLASICO

DÍA 01 TEHERÁN

• Sábado

Llegada a Teherán. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 Teherán – Shiraz

• Domingo • Desayuno + almuerzo

Estamos en la capital de Irán, moderna ciudad que cuenta con una población de más de 10 millones de habitantes. Realizaremos la visita del Museo Arqueológico de fama mundial por sus numerosas colecciones de arte antiguo. Seguimos con la visita del Museo de las Joyas y el Palacio Golestán. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Shiraz, denominada la “ciudad de los poetas y las rosas”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 SHIRAZ

• Lunes • Desayuno + almuerzo

Durante este día realizaremos las visitas a las tumbas de Hafez y Saadi, famosos poetas iraníes del siglo X, Jardín de Narenjestan y Eram (famosos por la gran variedad de rosas existentes), la mezquita y Bazar de Vakil y la puerta de Qorán. Por la tarde – noche visita de Chah Cheragh (desde el exterior) o del santuario de Ali Ebn e Hamzeh (se puede acceder a su interior). Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NAQS-E-RUSTAM – PASAGARD – YADZ

• Martes • Desayuno + almuerzo

Salida por carretera hacia Persépolis, antigua capital de Persia en los tiempos de Ciro. Visita de sus ruinas y museo, donde podremos admirar aun la grandiosidad de su pasado. Continuación hacia Naqs-E-Rustam, donde visitaremos la antigua necrópolis, así como su Templo del Fuego. Salida hacia la antigua ciudad de Pasagard, donde se visitarán los restos de sus palacios y la Tumba de Ciro El Grande. Continuamos hacia la ciudad de Yazd. Alojamiento.

DÍA 05 YAZD – ISFAHAN

• Miércoles • Desayuno + almuerzo

Visita de Yazd, situada al borde de un gran desierto, es una de las ciudades más antiguas del país y centro del zoroastrismo en Irán. Visitaremos las torres del silencio, el templo del fuego, la plaza de Amir Chachmagh y la Mezquita del Viernes. Daremos un paseo por el barrio antiguo. Por la tarde, salida hacia Isfahan, visitando en el camino la mezquita Jame en Naeen. Llegada a Isfahan. Alojamiento en el hotel.

DÍA 06 ISFAHAN

• Jueves • Desayuno + almuerzo

Empezamos la visita de la ciudad con la plaza del Imán, con sus mezquitas de Imán y Loftolah y el Palacio de Ali Ghapu y Chehel Sotun. Por la tarde visita de los tres puentes que cruzan el río Zayande Rud, denominados “Khajoo”, “Sharestani” y “Alhaverdi Khan”. Alojamiento en el hotel.

DÍA 07 ISFAHAN – CAMPAMENTO DESIERTO

• Viernes • Desayuno + cena

En este día realizaremos la visita de la iglesia Vank y el museo. Daremos un paseo por el barrio antiguo. Tras el almuerzo (no incluido) saldremos hacia la aldea de Natanz donde visitaremos la aldea y su mezquita Jame. Continuación hacia el desierto donde haremos un paseo en camello y podremos observar las estrellas. Alojamiento en el desierto.

DÍA 08 CAMPAMENTO DESIERTO – ABYANEH – KASHAN – TEHERÁN

• Sábado • Desayuno + almuerzo

Salida hacia Teherán. En el camino visitaremos Abyaneh, una bonita aldea de color rojo. Visitaremos también Kashan. Es una de las ciudades más antiguas de Irán, famosa por sus alfombras, donde visitaremos la casa Broujerdi y el jardín de Fin. Llegada a Teherán al final del día. Alojamiento en el hotel del aeropuerto.

DÍA 09 TEHERÁN

• Domingo • Desayuno

A la hora indicada traslado al aeropuerto con el shuttle del hotel. FIN DE LOS SERVICIOS.

NM / 451

Visitando: Teherán – Shiraz – Persépolis – Naqs-E-Rustam – Pasagard – Yadz – Isfahan – Abyaneh – Kashan

9 días / 8 noches

Tarifas

FECHAS DE SALIDA 2019 JUNIO: 8 Y 29 – JULIO: 20 – AGOSTO: 3, 17 Y 31 SEPTIEMBRE: 28 – NOVIEMBRE: 16 Y 30 – DICIEMBRE: 28
FECHAS DE SALIDA 2020 FEBRERO: 1 Y 29
BASE HABITACIÓN DOBLE $ 975
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL $ 299
SUPLEMENTOS
NOCHE EXTRA EN TEHERÁN:
EN HABITACIÓN DOBLE $ 87
EN HABITACIÓN INDIVIDUAL $ 175
TRASLADOS EXTRAS EN TEHERÁN (POR PERSONA Y TRAYECTO, EN INGLÉS) $35
POR VUELO MADRID/TEHERÁN/MADRID (SIN TASAS, APROXIMADO) CONSULTAR
TASAS DE AEROPUERTO CONSULTAR
CARTA AUTORIZACIÓN VISADO DE IRÁN $50
SEGUROS EXCLUSIVOS AXA DE GASTOS DE ANULACIÓN Y OTROS (A CONTRATAR AL RESERVAR) DESDE $ 32

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES – CATEGORÍA 4*  
CIUDAD HOTEL
TEHERAN: ENGHELAB 4*/FERDOWSI 4* / KOWSAR 4* / ASAREH 4*
SHIRAZ: ARIO BARZAN 4* / ELIZEH 4* / PARSEH 4*
YAZD: MOSHIR 4*/ DAD 4* / SAFAIIEH 4* / ARG 4*
ISFAHAN: PIROOZI 4* / ASEMAN 4* / AVIN 4*
DESIERTO: MATIN ABAAD CAMP


NOTAS:

ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A CONDICIONES PARTICULARES (C.E.E.C.). TOUR REGULAR GARANTIZADO EN ESPAÑOL. NO DEBE FIGURAR EL SELLO O VISADO DE ISRAEL EN EL PASAPORTE. EL ORDEN DE LOS SERVICIOS PODRÍA SER PERMUTADO RESPETANDO EL CONTENIDO DEL PROGRAMA. DESACONSEJAMOS LA HABITACIÓN TRIPLE EN ESTE DESTINO (ES UNA HABITACIÓN DOBLE + 1 PLEGATÍN). REQUISITOS VISADO IRÁN: PASAPORTE EN REGLA CON UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES. NO DEBE FIGURAR EL SELLO O VISADO DE ISRAEL; NECESITAMOS LA FOTOCOPIA ESCANEADA EN COLOR DE LOS PASAPORTES + 1 FOTOGRAFÍA ESCANEADA TAMAÑO PASAPORTE TAMBIÉN EN COLOR PARA PODER PREPARAR UNA AUTORIZACIÓN DE VISADO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTE SE HAGA A LA LLEGADA A IRÁN O EN EMBAJADA. LOS COSTES DEL VISADO A LA LLEGADA VARÍAN SEGÚN LA NACIONALIDAD DE LOS PASAJEROS, SIENDO DE MEDIA UNOS 70 USD POR PERSONA LO QUE SE PAGA EN EL AEROPUERTO. SE NECESITA REALIZAR LA RESERVA CON MÍNIMO 45 DÍAS DE ANTELACIÓN. INDUMENTARIA: LA LEY ISLÁMICA ES APLICADA EN TODO EL PAÍS, INCLUSIVE A LOS VIAJEROS, POR LO QUE ROGAMOS PREVEAN VESTIMENTA ADECUADA (SOLICITE INFORMACIÓN DE PREPARATIVOS DEL VIAJE EN EL MOMENTO DE EFECTUAR SU RESERVA). NOTAS IMPORTANTES DE IMPRESCINDIBLE LECTURA: SEGÚN LAS NORMAS OFICIALES DE CONTRATACIÓN, LAS AGENCIAS PRESTATARIAS DE LOS SERVICIOS EN IRÁN SE RESERVAN EL DERECHO DE CAMBIAR EL ORDEN DE LOS ITINERARIOS, VISITAS, HOTELES Y MEDIOS DE TRANSPORTE SIN PREVIO AVISO, RESPETANDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL CONTENIDO DEL ROGRAMA. NO OLVIDEMOS QUE ESTE PAÍS SUFRE UN EMBARGO COMERCIAL (USA) Y HOTELES QUE ANTES PERTENECÍAN A CADENAS INTERNACIONALES HAN DEJADO DE SERLO. POR ESTE MOTIVO LOS HOTELES QUE OFERTAMOS EN LAS CIUDADES/CATEGORÍAS SON LOS MEJORES EXISTENTES. ENTENDEMOS QUE UN CLIENTE QUE VIAJA A ESTE DESTINO ES CONOCEDOR DE ESTA INFORMACIÓN POR LO QUE NO PODRÁ RESPONSABILIZAR A SU AGENCIA DE VIAJES NI A LA MAYORISTA “POLITOURS” DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • BILLETE DOMÉSTICO TEHERÁN/SHIRAZ.
  • 6 NOCHES DE ESTANCIA EN HABITACIONES ESTÁNDAR CON BAÑERA Y/O DUCHA EN LOS HOTELES SELECCIONADOS COMO PREVISTOS O SIMILARES.
  • 1 NOCHE DE ESTANCIA EN TIENDA/HABITACIÓN EN CAMPAMENTO EN EL DESIERTO.
  • 8 DESAYUNOS + 6 ALMUERZOS Y 1 CENA.
  • RECORRIDO SEGÚN INDICADO EN PROGRAMA.
  • VISITAS INDICADAS EN ITINERARIO CON ENTRADAS.
  • GUÍA LOCAL ACOMPAÑANTE DE LENGUA ESPAÑOLA DURANTE LAS VISITAS.
  • SEGURO DE VIAJE.

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.