GRAN TOUR DEL CÁUCASO

Día 1º Bakú

Llegada a Bakú, encuentro con guía y conductor, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Bakú/Península Absherón/Bakú

• Desayuno + almuerzo

Comenzaremos con la visita del centro histórico de Baku “Icheri Sheher”: Palacio de los Shirvans (s. XV), la Torre de la Doncella (s. XII), la mezquita Juma (s. XII), el cementerio de Mártires. También visitaremos algunas tiendas de antigüedades y alfombras del casco histórico. Almuerzo en restaurante local. Continuaremos con el Gran Bakú, para lo que nos desplazaremos por los principales lugares de la península de Abseron: visitaremos Ateshgah, el Templo de los Fieles del Fuego en Surakhany. También visitaremos Yanar Dag (montaña del fuego), montaña ardiente literalmente, único lugar de estas características que queda en Azerbaiyán. Al final del día, visitaremos el Centro Cultural Haydar Aliyev. Alojamiento.

Día 3º Bakú/Shamaji/Sheki

• Desayuno + almuerzo

Salida hacia Sheki. En el camino visitaremos el mausoleo de Diri Baba (s. XV) en Shamaji. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Sheki donde visitaremos el palacio de Sheki Khan, el Caravanserai y el pueblo de Kish con su iglesia albanesa. Alojamiento.

Día 4º Sheki/Lagodekhi/Gremi/Alaverdi/Tbilisi

• Desayuno + almuerzo

Salida hacia Lagodekhi, la frontera azerí con Georgia donde llegaremos sobre las 11h. Tras los trámites fronterizos de visados y control de pasaportes, pasaremos al lado georgiano, donde cambiaremos de guía y autocar. Salida hacia Kakheti, que es la región vinícola más antigua de Georgia. Visitaremos la fortaleza de Gremi y la bodega Jareba, tallada en la roca del túnel, y donde tendremos una degustación de vinos producidos por el método georgiano. Almuerzo. Visitaremos la catedral de Alaverdi (s. XI) que posee un monasterio con partes que datan del siglo VI. Continuación hacia a Tbilisi realizando una pequeña parada en Telavi. Llegada y alojamiento.

Día 5º Tbilisi

• Desayuno + almuerzo

En este día realizaremos una visita guiada de Tbilisi, una ciudad encantandora construida enel siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Visitaremos la iglesia Meteji (s. XIII), subiremos en teleférico a la fortaleza de Narikala (s. IV), los baños subterráneos de azufre. Caminaremos también por el centro de la ciudad con la calle Shardeni y sus atractivos cafés y galerías. Visitaremos la sinagoga, la catedral de Sioni, la basólica de Anchisjati (s. VI), el Museo Nacional de orfebrería artesanal y por último visitaremos la avenida principal de Rustaveli, donde veremos el Parlamento, la Ópera, el Ballet y el Teatro de Tbilisi. Alojamiento.

Día 6º Tbilisi/Mtskheta/Gori/Uplistsije/Gudauri

• Desayuno + cena.

Salida hacia Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia y Patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. Visitaremos el Monasterio Dshvari (s. VI), situado en el mismo punto donde Santa Ninó erigió una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia (=Georgia) al cristianismo en el s. IV. Visitaremos la catedral de Svetitsjoveli (s. XI), donde fue enterrada la túnica de Cristo y ha sido el lugar de coronación de reyes y patriarcas de Georgia. Continuaremos hacia Gori, la ciudad natal de Stalin donde está el Museo Stalin que veremos por fuera. Visitaremos Uplistsije, ciudad “troglodita” excavada en la roca que data del 1.000 a. C. y donde podremos ver varias estructuras de la época: un teatro, una farmacia y varios palacios. Continuación hacia Gudauri. Alojamiento.

Día 7º Gudauri/Kazbegui/Ananuri/Tbilisi

• Desayuno + cena.

Salida hacia Kazbegi, desde donde subiremos en vehículo 4X4 al Monasterio de Gergueti y desde donde, si el tiempo lo permite, tendremos la ocasión de observar el monte Kazbegi con 5.047 metros de altura sobre el nivel del mar. Continuaremos con la visita del castillo de Ananuri (s. XVII) y el embalse de Jinvali con una belleza impresionante. Regreso a Tbilisi. Alojamiento.

Día 8º Tbilisi/Sadakhlo/Dilijan

• Desayuno + cena.

Tiempo libre en la mañana. Continuación hacia la frontera de Sadakhlo donde llegaremos sobre las 16h00. Trámites fronterizos y cambio de vehículo y guía. Continuación hacia Dilijan. Alojamiento.

Día 9º Dilijan/Goshavank/Lago Sevan/Yerevan

• Desayuno + almuerzo.

Salida hacia el monasterio medieval de Goshavan. El monasterio fue un centro educativo y espiritual en Armenia medieval. Salida hacia el lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo y el segundo más grande de agua dulce. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Yereván. Alojamiento.

Día 10º Yereván/Etchmiadzin/Zvarnots/Tsitsernakaberd/Yereván

• Desayuno + almuerzo.

Comenzaremos el día con la visita de Yereván, ciudad fundada en el 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Visitaremos la Plaza de la República y los puntos de interés de la ciudad. Visitaremos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Almuerzo. Salida hacia Echmiadzin, a 20 km. de Yereván, donde visitaremos la catedral de Echmiadzin, conocida como el centro de la iglesia armenia-gregoriana, una de las primeras iglesias cristianas del mundo. También visitaremos las ruinas del templo de Zvarnots (ángeles celestiales), que es la perla de la arquitectura del S. VII. Regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 11º Yereván/Khor Virap/Noravank/Yereván

• Desayuno + almuerzo.

Salida hacia el monasterio de Khor Virap (ss. IV-XVII), situado en el valle de Ararat frente a la famosa montaña bíblica done paró el arca de Noé. En el camino visitaremos una bodega de vino donde tendremos una degustación. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia el monasterio de Noravank, centro religioso y cultural del s. XII que está rodeado por un paisaje impresionante. Regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 12º Yereván/Garni/Ghebardi/Matenadarán/Yereván

• Desayuno + almuerzo.

Salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeado por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Garni (a 32 km), que es famoso por su templo Garni, construido en el s. I d. C. por el rey Tirídates I de Armenia. En el templo escucharemos un concierto de Duduk. Almuerzo en restaurante local donde observaremos la elaboración del pan armenio “lavash”. Regreso a Yereván donde visitaremos Matenadaran, donde se encuentra gran cantidad de manuscritos y documentos históricos de toda Europa y Asia, algunos con fascinantes miniaturas. Visitaremos también el Vernissage, mercado de rica artesanía que parece más bien un museo al aire libre. Alojamiento.

Día 13º Yereván

• Desayuno.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

NM / 450

Visitando: -

13 días / 12 noches

Tarifas

-


Hoteles

HOTELES 4*/5*

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • Incluyendo 12 DESAYUNOS + 8 ALMUERZOS + 3 CENAS + VISITA DEL MONTE ARARAT y TODOS LOS SERVICIOS CON GUIA EN ESPAÑOL

No Incluye

  • -

Politicas y cancelaciones

notas


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S. A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHEK-IN SE REALIZA A LAS 15:00 HRS Y EL CHEK-OUT ANTES DE LAS 11:00 HRS. LOS HOTELES SUELEN TENER UN HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.