ETIOPIA: NORTE HISTÓRICO Y MERCADOS

Día 1º Addis Abeba

• Domingo

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Addis Abeba

• Lunes • Desayuno.

Addis Abeba significa “flor nueva“ y es la ciudad más grande de Etiopia, situada a 2.500 m de altitud, combina edificios altos con casas tradicionales. Visitaremos las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital, la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopía (San Jorge), el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo (3,5 millones años) y el Merkato. Alojamiento.

Día 3º Addis Abeba/Bahar Dar

• Martes • Desayuno + almuerzo + cena.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Bahar Dar. (Vuelo previsto ET-126 ADD-BJR con salida a las 07:10 hh. no incluido). Llegada y traslado al hotel. Salida hasta la orilla del lago Tana, desde donde nos embarcamos para realizar una bella excursión por el lago para ver los famosos monasterios (siglos XIV al XVII). Visitaremos los dos monasterios más destacados y mejor conservados de la península de Zaghe, la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam. Regreso al Hotel. Por la tarde salida hacia las cataratas de Tis Isat del Nilo Azul a 35 Km en pista desde Bahar Dar. Pequeño recorrido a pie hasta las cataratas; pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y por un interesante poblado de los Amara. Regreso a Bahar Dar y alojamiento.

Día 4º Bahar Dar/Gondar (por carretera 185 km./3 h.)

• Miércoles • Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida hacia Gondar, capital de Etiopía (siglos XVII-XVIII) fundada por el Emperador Fassilides y fue el centro de los soberanos salomónicos, centro de intercambio comercial y capital de la Etiopia cristiana. Llegada y visita de Gondar: los castillos Fasilidas, Iyassu, Bakafa en el recinto Imperial o los baños de Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifania (Timkat) y la famosa iglesia de Debre Birhan Selassie que significa Luz de la Montaña

de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. Continuación de la visita a la Iglesia de Kuskam y el palacio de la reina Mentwa. Alojamiento.

Día 5º Gondar/Parque Nacional Semien Gondar (por carretera 360 km./6 h.)

• Jueves • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida a primera hora de la mañana vía los barrios de Felashas (judíos) etíopes hacia Debark, la puerta de entrada del Parque Nacional de a las Montañas Semien, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su riqueza ecológica. Las Montañas Semien poseen el pico más alto de toda Etiopia el “Ras Dashen” que alcanza una altitud de 4.600m. Albergan alrededor de 21 especies de mamíferos y tres de los siete grande mamíferos endémicos de Etiopia: “Gelada” babuinos, el Ibex Walia (íbice de Abisinia) y el chacal de Simien (el lobo de Abisinia). El campamento base de este maravilloso parque natural se encuentra a 3.235m de altura y este día lo dedicaremos a hacer una excursión a pie, alrededor de este campamento, admirando sus espectaculares vistas y sus grandes llanos cerrados entre las montañas. Regreso a Gondar y alojamiento.

Día 6º Gondar/Axum

• Viernes • Desayuno + almuerzo + cena.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Axum. (Vuelo previsto ET-122 GDQ-AXU con salida a las 09:50 hh. no incluido). Día completo para visitar esta interesante ciudad con sus vestigios arqueológicos de un pasado glorioso: el Templo de Yeha (siglo VI ac), el Palacio de la Reina de Saba y sus baños, las tumbas e inscripciones de los soberanos aksumitas, y sobre todo las colosales estelas y monolitos (siglo IV). Además de su gran valor arqueológico Axum es todo un símbolo para el cristianismo etíope. En su Catedral de Santa Maria de Zion se encuentra depositada la verdadera Arca de la Alianza que fue trasladada desde Jerusalén por Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. El pueblo cristiano ortodoxo etíope siente que es el pueblo elegido por Dios, al tener la custodia del arca. Alojamiento.

Día 7º Axum/Lalibela

• Sábado • Desayuno + almuerzo + cena.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Lalibela. (Vuelo previsto ET-123 AXU-LLI con salida a las 11:50 hh. no incluido). Fundada a finales del S XII y conocida como la Jerusalén Negra está situada a 2.600 m de altitud y es sin duda una de las más impresionantes de Etiopía y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Llegada y visita del colorido mercado semanal. Traslado al hotel. Por la tarde visita del primer grupo de las Iglesias del Rey Lalibela de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Alojamiento.

Día 8º Lalibela

• Domingo • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida en coche con destino Mekel (42 Km) para visitar la Iglesia Yemrehana Kristos, sin duda la más bella de los alrededor de las iglesia de Rey Lalibela. Es una obra maestra en madera y piedra famosa por su decoración interior, su bellísimo techo de madera decorado con hexágonos y medallones con motivos figurativos y geométricos. Por la tarde continuación de las visitas del segundo grupo de las Iglesias del Rey Lalibela. Alojamiento.

Día 9º Lalibela/Addis Abeba

• Lunes • Desayuno.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino Addis Abeba. (Vuelo previsto ET-123 LLIADD con salida a las 12:50 hh. no incluido). Llegada y traslado al hotel. (Posibilidad de continuar con el circuito Sur de Etiopía, consulte itinerario y precio)

Día 10º Addis Abeba

• Martes • Desayuno.

Traslado al aeropuerto.

NM / 395

Visitando: -

10 días / 9 noches

Tarifas

-


Hoteles

-

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • Incluyendo 9 DESAYUNOS + 6 ALMUERZOS + 6 CENAS y 11 VISITAS

No Incluye

  • -

Politicas y cancelaciones

notas


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S. A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHEK-IN SE REALIZA A LAS 15:00 HRS Y EL CHEK-OUT ANTES DE LAS 11:00 HRS. LOS HOTELES SUELEN TENER UN HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.