ECUADOR Y PERÚ

DÍA 01 MÉXICO – GUAYAQUIL

Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para tomar su vuelo con destino a Guayaquil (vía Salvador o Bogotá). Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02 GUAYAQUIL – GALÁPAGOS

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Galápagos. Llegada. Nuestro guía estará esperándolos en la salida del aeropuerto de Baltra, donde les asistirá con su equipaje y los trasladará en buses de servicio gratuito de las diferentes aerolíneas hasta el Muelle del Canal de Itabaca, donde cruzarán en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. Recepción en el hotel de su elección. Alojamiento.

(De la misma forma, pero en sentido contrario se realizará el traslado al aeropuerto).

DÍA 03 GALÁPAGOS

Desayuno. Salida desde su hotel temprano en la mañana para trasladarlos al muelle del Canal de Itabaca para abordar el Yate que los llevará por su recorrido. Almuerzo incluído abordo.

La Isla Bartolomé es famosa por su Pináculo, un obelisco que se levanta desde el borde del océano y la mejor representación de las islas: los pingüinos de Galápagos —son las únicas especies de pingüinos encontradas al norte de la línea equinoccial— camine cuidadosamente a lo largo de roca volcánica. Los leones marinos duermen en las plataformas rocosas, listos para resbalarse dentro del agua y jugar con los aventureros al snorkeling. Apenas debajo de la superficie, los peces tropicales esquivan dentro y fuera de las rocas más allá, de estrellas de mar y de anémonas. Una playa arenosa perfectamente creciente —rosada y blanca— se extiende al este del pináculo. Las tortugas de mar utilizan la playa como sitio para anidar y algunas ocasiones pueden ser encontradas en el agua cerca de la orilla, o descansando en la arena recuperándose después de una ardua tarea al cavar sus nidos.

Los pingüinos apuntan a rocas cercanas para su próximo sitio de descanso, menos de un kilómetro a lo largo de la orilla hacia el este. Aquí las paredes sumergidas de un cráter volcánico minúsculo dan la impresión de una piscina. Este desembarco seco es la entrada a un camino de 600 metros (2000 pies) un camino completo con escaleras y veredas que conducen a la cumbre de Bartolomé. La ruta no es difícil y presenta un museo de vulcanología; un sitio sin explorar después de su última erupción, donde los conos están parados en varias etapas de erosión. Al llegar a la cumbre será recompensado con una vista espectacular de la Isla Santiago y la Bahía de James al oeste, y a lo lejos, el pináculo y nuestra playa, donde las aguas azules cristalinas de la bahía acunan el yate. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04 GALÁPAGOS

Desayuno. En la mañana (8:00 am) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, ¡una de las más hermosas en Galápagos!, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde (2:00 pm) tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Regreso al hotel y alojamiento.

*Nota: la embarcación usada en esta excursión es un bote motor con capacidad para 12 pasajeros.

DÍA 05 GALÁPAGOS - GUAYAQUIL

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto de Baltra, para tomar su vuelo de salida a Guayaquil. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 06 GUAYAQUIL

Desayuno. Por la mañana. Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 07 GUAYAQUIL – LIMA

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo de salida a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 08 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recojo desde su hotel, para una visita a la ciudad.

Esta visita incluye las áreas modernas y coloniales de Lima, conocida también como “La Ciudad de los Reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro; una vez ahí, tendrá una vista panorámica de la Huaca Huallamarca. Luego, conocerá el Centro Histórico, donde visitará la Plaza Mayor, la que reúne al Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral. Hará una parada en el Museo del Pisco y el Choco Museo para unas breves degustaciones. Luego, visitará el Convento de Santo Domingo, declarado Herencia Cultural Intangible y hogar de los restos de nuestros santos, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Finalmente, visitará el Museo Larco donde se encuentra la incomparable colección privada de Tesoros del antiguo Perú, la misma que inspira a los visitantes a descubrir, comprender y disfrutar de los más de cinco mil años de historia del antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 09 LIMA – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudará a aclimatarnos. Resto de la Mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3,400 m S. N. M.).

Por la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al Templo del Korikancha, dedicado al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo; cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incaicas. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Plaza de Armas del Cusco o Huacaypata, llamada así por los incas. Finalmente ingresaremos a la Catedral, construida entre 1560 y 1664, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Continuación del recorrido por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Kenko, con sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca su sistema de acueductos, canales y cascadas; Puca Pucara o Fortaleza Roja situada en lo alto de una colina como posible defensa de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 10 CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Muy temprano traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren con destino a Machu Picchu. Luego de un recorrido de aproximadamente 3 horas se llega a la ciudadela perdida de los Incas.

Visita de la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Enclavada en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía la vez, centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec. Consta de 2 grandes áreas, una agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos, y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales, trabajados con un exquisito nivel de perfección, las escalinatas y canales de piedra labrada, son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Almuerzo. Regreso a Cusco y alojamiento.

DÍA 11 CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas.

El primer destino de hoy es Chinchero, un pequeño pueblo pintoresco que alberga un importante centro arqueológico Inca, construido a finales de la década de 1400, así como una iglesia preciosa y muy tradicional. Visitará "Urpi" un famoso centro textil, donde la gente del pueblo ha conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales, y donde también le mostrarán cómo consiguen los colores vivos de forma naturales para sus telares.

En nuestro camino a Ollantaytambo, nos detendremos en el mirador de Racchi, donde tendremos la oportunidad de tener algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado, después de eso, el almuerzo se servirá en un restaurante local.

Después llegaremos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca, uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus "andenes" (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Luego, continuaremos a la ciudad adyacente de Ollantaytambo, "la única ciudad Inca viviente": el mejor ejemplo existente de la planificación urbana Inca, con callejuelas de piedra que no ha dejado de ser habitada desde el siglo XIII. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 12 CUSCO - LIMA - MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima. Llegada y conexión a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NM / 125

Visitando: Guayaquil – Lima – Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado

12 días / 11 noches

Tarifas

TARIFA POR PERSONA EN BASE SENCILLA DOBLE TRIPLE
HOTELES 3*** $3,440 $2,542 $2,498
HOTELES 4**** $4,481 $3,099 $2,950
HOTELES 5***** $5,400 $3,561 N/A
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 540

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
GUAYAQUIL:
HOTEL CITY PLAZA 3***
UNIPARK HOTEL 4****
HOTEL WYNDHAM GUAYAQUIL 5*****
GALÁPAGOS:
HOTEL DEJAVU 3***
HOTEL ISLA SOL 4****
HOTEL SOL Y MAR GALAPAGOS 5*****
LIMA:
EL TAMBO 1 3***
CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES 4****
EL PARDO DOUBLE TREE BY HILTON 5*****
CUSCO:
TAYPIKALA HOTEL CUSCO 3***
SONESTA HOTEL CUSCO 4****
HOTEL ARANWA CUSCO BOUTIQUE 5*****


RECOMENDACIONES:

Estando en Cusco, es aconsejable tomar jugo de naranja todas las mañanas para elevar el nivel de potasio y prevenir el Mal de Altura o Soroche. Si lo desean, previa consulta a su médico, podrían tomar un diurético, llamado Diamox, dos días antes de llegar a Cusco o también Coramina en pastillas masticables, en cualquier momento durante su permanencia en la altura, ambos medicamentos son para prevenir el Mal de Altura o Soroche. Se aconseja llevar ropa de abrigo para las noches y ropa ligera para el día.

VISADOS Y VACUNAS:

Dependiendo de su nacionalidad es necesario tramitar un visado para la entrada en el país a visitar. Les informamos que el pasajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla para viajar. Les recomendamos que se pongan en contacto con la embajada/consulado del país visitado más cercana a su lugar de residencia para informarse de la tramitación del visado y requisitos de entrada con tiempo suficiente para evitar inconvenientes posteriores. De la misma manera les recomendamos consulten en Sanidad Internacional (www.msc.es) la necesidad de vacunas en su lugar de viaje. Es responsabilidad del pasajero llevar la cartilla de vacunación en regla por si las autoridades de cada país la solicitaran. En ningún caso Excursiones y viajes Samanez, S.A. de C.V. /Nuevo Mundo se hará cargo de cancelaciones o gastos extras producidos por falta de visados, vacunas o requisitos necesarios para la entrada en cada país (con la excepción de los visados tramitados a través de Excursiones y viajes Samanez, S. A. de C. V. /Nuevo Mundo). El pasajero es el único responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019


Incluye

  • TARIFA AÉREA MÉXICO – LIMA – GUAYAQUIL – GALÁPAGOS – GUAYAQUIL - LIMA – MÉXICO
  • BOLETO AÉREO LIMA – CUSCO – LIMA
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN GUAYAQUIL
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN GALAPAGOS
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CUSCO
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN LIMA
  • DESAYUNO DIARIO
  • 03 ALMUERZOS
  • TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO
  • VISITAS LAS MENCIONADAS, CON GUÍA EN ESPAÑOL EN SERVICIO COMPARTIDO
  • TREN DE TURISMO EN VIAJE REDONDO A MACHU PICCHU CON TRASLADOS
  • SEGURO DE ASISTENCIA
  • IMPUESTOS DE HOSPEDAJE
  • MALETIN DE VIAJE

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS
  • ENTRADA AL PARQUE NACIONAL DE GALAPAGOS USD 100
  • TARJETA DE TURISTA USD 10
  • IMPUESTO MUNICIPAL DE HOSPEDAJE EN GUAYAQUIL USD 2.50 POR HABITACIÓN POR NOCHE PAGANDO DIRECTAMENTE EN EL HOTEL
  • IMPUESTOS DE AEROPUERTO EN ECUADOR APROX.: USD $ 35 POR PERSONA (PAGO DIRECTO).

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.

POLÍTICA DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN

Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado: 1 bolso o mochila / PESO: 05kg/11lb / 62 pulgadas lineales / 157cm (alto + largo + ancho).


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.