COSTA RICA PARA DESCUBRIR

DÍA 01 MÉXICO – SAN JOSÉ

Cita en el Aeropuerto Internacional para tomar su vuelo de salida con destino a San José. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02 SAN JOSÉ – TOUR DEL CAFÉ Y CATARATAS DE LA PAZ

Desayuno. Salida temprano por la mañana para dar inicio a 2 sorprendentes experiencias que cautivaran sus sentidos mientras recorremos extensas plantaciones de café de calidad mundial enmarcadas en la ondulante geografía montañosa de la provincia de Alajuela, complementada por información detallada relacionada con su cultivo y consumo.

Seguidamente prepárese para vivir verdaderos momentos de exploración y descubrimiento en el parque natural de La Paz Waterfall Gardens, la atracción ecológica privada #1 más visitada de Costa Rica que le ofrece los mejores senderos cerca de San José, las más famosas cataratas en Costa Rica, incluida la famosa Catarata de La Paz, un santuario de animales y reserva privada de vida silvestre con más de 100 especies de animales y programas de educación ambiental.

Atracciones: Cinco cataratas, bosque nuboso y bosque lluvioso, senderos seguros, aviario con 40 especies de aves, demostración de alimentación de tucanes en la palma de la mano, monos tití, exhibición de insectos, mariposario con su laboratorio, perezosos de dos dedos, monos cariblancos ó capuchinos, monos araña, jardín de colibríes con más de 26 especies documentadas, demostración de alimentación de colibríes en la palma de la mano por las mañanas y las tardes, serpentario, jaguar, pumas, ocelotes, tigrillos, cauceles, casita de la paz con área de animales domésticos y carreta con bueyes, ranario, exhibición de orquídeas, exhibición de heliconias, exhibición de bromelias. Todo esto en un solo lugar nos hace la más importante atracción ecológica de Costa Rica.

Antes de iniciar el viaje de regreso al hotel se disfrutará un delicioso y variado almuerzo costarricense estilo buffet. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 03 SAN JOSÉ – TOUR VOLCÁN IRAZU, CARTAGO Y VALLE DE OROSI

Desayuno. Visita del Volcán Irazú y Basílica de Los Ángeles.

El Volcán Irazú se encuentra en la provincia de Cartago, fue la primera capital de Costa Rica. Disfrute de un paisaje pintoresco que asciende al impresionante Volcán Irazú, el camino recorre tierras fértiles y flora y fauna hermosa.

Una vez en el Parque Nacional Irazú Volcán se sorprenderá por la vista espectacular del cráter masivo y en un día claro, se puede ver el Océano Atlántico y el Pacífico.

Descenderemos hacia la histórica ciudad de Cartago fundada en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, la cual fue la capital de Costa Rica durante la época colonial hasta 1823. Allí observaremos unas misteriosas ruinas de una antigua parroquia y podrá visitar la maravillosa Basílica de la Virgen de los Ángeles la cuál es el santo patrono de los costarricenses.

Este escénico tour esta agradablemente complementado con el Valle de Orosi, una hermosa zona cafetera rodeada de majestuosas montañas y un clima primaveral. Almuerzo incluido. Regreso a su hotel en San José. Resto del día libre. Alojamiento en San José.

DÍA 04 SAN JOSÉ – LA FORTUNA – VOLCÁN ARENAL Y TERMALES – SAN JOSÉ

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel a la Fortuna para la visita del Volcán Arenal y las aguas termales del Spa Baldi Hot Springs. Visitará las tierras bajas del norte de Costa Rica donde destaca el impresionante Volcán Arenal; una magnífica maravilla natural. También visitará las aguas termales de Baldi, una de las más famosas en el mundo.

En ruta hacia el Volcán Arenal, haremos una parada en la famosa ciudad de Sarchí, conocida como la cuna de los artesanos costarricenses; también reconocida por la carreta de un carro de madera decorada con diseños hermosos y coloridos. A su llegada a la pequeña ciudad de La Fortuna, disfrutará de un almuerzo en un acogedor restaurante donde podrá disfrutar de una espectacular vista del Volcán Arenal. Experimente la expresión natural de la energía inherente de la Tierra. Llevar ropa cómoda, traje de baño, zapatos de agua, bloqueador solar y cámara. Cena incluida en Baldi y traslado de regreso a San José. Alojamiento.

DÍA 05 SAN JOSÉ – ELIJA EL TOUR DE SU PREFERENCIA ENTRE 2 OPCIONES.

Desayuno. Salida para realizar un Tour de Naturaleza y Aventura:

A) Rápidos Clase III del Rio Grande

Experimente una aventura con abundante fluidez de adrenalina en los emocionantes rápidos del río Grande de Orosi, ubicado a 1 hora ½ de San José con una intrépida aventura remando en balsa 5.5 kilómetros de rápidos clase III con una vista espectacular de las montañas cubiertas de bosques y plantaciones de café que rodean este paradisiaco valle, haciendo posible estar en contacto con la naturaleza de una manera divertida y segura.

Después de vivir esta entretenida experiencia por aproximadamente una hora y media, disfrute el sabroso almuerzo típico antes del viaje de regreso a su hotel en San José.

B) Tour del Canopy en el Bosque Tropical

A corta distancia de la ciudad de San José, disfrute de la majestuosidad del bosque húmedo Promontano en los Cerros de La Carpintera. Deslícese entre los árboles en el Tour de Canopy, una de las aventuras más desafiantes y excitantes en el bosque. Durante el recorrido por la reserva forestal podrá observar variedad de especies de fauna silvestre, aves exóticas y exuberante flora.

El Tour de Canopy inicia con una caminata por la montaña, de aproximadamente 15 minutos, donde podrá disfrutar del aire puro del bosque tropical. Con la asistencia personal de experimentados guías profesionales, usted experimentará la placentera y desafiante sensación de volar en medio del denso bosque a través de 19 plataformas y 13 cables, siendo el más largo de 500 metros de extensión. Almuerzo y transporte incluido. Resto del día libre. Alojamiento en San José.

DÍA 06 SAN JOSÉ – DÍA DE PLAYA BLANCA A ESCOGER ENTRE 2 FABULOSAS OPCIONES

Desayuno en el hotel. Un Tour de Playa a escoger entre 2 preciosas y divertidas opciones:

A) Catamarán a la Isla Tortuga en el Pacífico con desayuno y almuerzo

Después de una hora y media en coche de San José hasta el muelle de Puntarenas abordará catamarán para un viaje inolvidable a la Isla Tortuga.

Durante su viaje a la Isla Tortuga largo de las tranquilas aguas del Golfo de Nicoya siempre hay una posibilidad de ver delfines, tortugas marinas y aves acuáticas. Una vez en la Isla Tortuga, se puede tomar el sol en las hermosas playas de arena blanca, el mar azul le invitan a nadar o explorar los senderos.

En el camino de regreso a Puntarenas podrá disfrutar de los increíbles colores de la puesta de sol. ¡No se pierda la oportunidad de visitar este paraíso! El tour incluye: El desayuno (sándwich, fruta, galleta y jugo) y almuerzo.

Llevar: ropa casual, traje de baño o shorts, bronceador, cámara, gafas de sol, sombrero bien ajustado, sandalias o tenis. Regreso al hotel.

B) Tour de Fauna Silvestre y Playas en el Parque Nacional Manuel Antonio con almuerzo.

El Parque de Manuel Antonio está considerado como uno de los más bellos parques nacionales en Costa Rica. En esta excursión visitaremos las prístinas playas con arrecifes de coral, rodeados por exuberante vegetación y las maravillas naturales del bosque tropical lluvioso. La combinación de una paradisíaca playa de aguas cristalinas con bancos de coral, bordeada por una exuberante vegetación y los encantos naturales del bosque tropical húmedo. Sus playas se cuentan entre las mejores del país, donde el buceo y el surf son muy populares.

Nuestro recorrido comienza en la mañana a travesando las montañas que rodean el valle central utilizando la carretera principal que conecta la capital con la zona costera. Una vez que pasemos la cordillera nos detendremos a tomar un delicioso desayuno típico costarricense en un paraje típico de la zona del pacífico al margen del rio Tárcoles. En nuestro viaje al parque tomaremos la carretera Costanera Sur, disfrutando de lindas vistas del océano, plantaciones de palma africana y pintorescos pueblos a lo largo de la costa Pacífica hasta llegar al Puerto de Quepos y de ahí continuar hacia el Parque Nacional. Inicialmente realizaremos una caminata en el bosque lluvioso por un sendero natural del parque nacional hasta llegar a la playa, donde se podrá tomar un baño, o bien hacer un recorrido por los senderos, que nos permitirá observar la abundante flora y fauna del mismo, en particular varias especies de monos, mapaches, iguanas, aves, y perezosos también. Una de sus caminatas bordea Punta Catedral desde donde la vista de la vegetación y el mar es espectacular. Luego de haber disfrutado del parque nacional caminaremos de regreso hacia el restaurante donde nos espera un delicioso almuerzo antes de tomar el camino de vuelta hacia la ciudad de San José. Alojamiento.

DÍA 07 SAN JOSÉ

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento

DÍA 08 SAN JOSÉ – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NM / 168

Visitando: San José – Volcán Irazú – Fortuna

8 días / 7 noches

Tarifas

PRECIO POR PERSONA EN USD SENCILLA DOBLE TRIPLE
HOTELES 3*** $1,432 $1,170 $1,097
HOTELES 4**** $1,497 $1,207 $1,198
HOTELES 5***** $1,664 $1,295 $1,222
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 210

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
SAN JOSÉ:
BEST WESTERN IRAZU 3***
PALMA REAL 4****
RADISSON PARK INN 5*****


VISADOS Y VACUNAS:

Dependiendo de su nacionalidad es necesario tramitar un visado para la entrada en el país a visitar. Les informamos que el pasajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla para viajar. Les recomendamos que se pongan en contacto con la embajada/consulado del país visitado más cercana a su lugar de residencia para informarse de la tramitación del visado y requisitos de entrada con tiempo suficiente para evitar inconvenientes posteriores. De la misma manera les recomendamos consulten en Sanidad Internacional (www.msc.es) la necesidad de vacunas en su lugar de viaje. Es responsabilidad del pasajero llevar la cartilla de vacunación en regla por si las autoridades de cada país la solicitaran. En ningún caso Excursiones y viajes Samanez, S.A. de C.V. /Nuevo Mundo se hará cargo de cancelaciones o gastos extras producidos por falta de visados, vacunas o requisitos necesarios para la entrada en cada país (con la excepción de los visados tramitados a través de Excursiones y viajes Samanez, S. A. de C. V. /Nuevo Mundo). El pasajero es el único responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla. AVISO DE PRIVACIDAD: En cumplimiento de lo establecido en la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares (LFPDPPP) le informamos que los datos personales que llegaré a proporcionar de manera libre y voluntaria de usted o cualquier otro usuario-turista a a través de éste o cualquier otro medio, estarán sujetos a las disposiciones del aviso de privacidad de Excursiones y Viajes Samanez, S.A. de C.V. (Nuevo Mundo) el cual puede ser consultado en el sitio web: www.nuevomundomexico.com

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019


Incluye

  • BOLETO AÉREO MÉXICO – SAN JOSÉ – MÉXICO
  • TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO EN SERVICIO PRIVADO
  • 07 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN SAN JOSÉ
  • DESAYUNO DIARIO
  • 05 ALMUERZOS
  • 01 CENA
  • EXCURSIONES LAS INDICADAS CON GUÍAS EN ESPAÑOL EN SERVICIO COMPARTIDO
  • SEGURO DE ASISTENCIA
  • MALETIN DE VIAJE

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS.

* En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación. Todas las políticas de cancelación, así como las condiciones de contratación en general de los servicios, están elaboradas de conformidad al Contrato de Adhesión de Excursiones y Viajes Samanez, S. A. de C.V. Registrado ante Profeco con número 5328-2015 de fecha 28AGO 2015.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.