CAMINO SALKANTAY

DÍA 01 MÉXICO – LIMA

Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recorra los lugares más destacados de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su plaza mayor, el palacio de Gobierno, el palacio municipal y su imponente Catedral. Recorra un de los conventos más representativos de la ciudad, donde encontraremos un conjunto arquitectónico de edificios religiosos.

Observe la modernidad de la ciudad mientras hace un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente obtenga una incomparable vista del océano pacifico desde el turístico distrito de Miraflores. Regreso y alojamiento.

DÍA 03 LIMA – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudará a aclimatarnos, resto de la mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3400 m s.n.m.).

Por la tarde, admire el maravilloso legado prehispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer el Koricancha o Templo del Sol, antiguo lugar de adoración al dios del sol de los incas y sobre el cual se levantó el Convento de Santo Domingo; complete la belleza de la plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral.

Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puka Pukara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua, retorno al hotel y alojamiento.

DÍA 04 CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA. (7 H).

Desayuno. Haga un inolvidable recorrido por los más inhóspitos y maravillosos caminos de los andes, la ruta Salkantay, Llactapata o Machu Picchu.

Una fantástica caminata que lo llevará por los más bellos paisajes andinos cuyas altas montañas y majestuosos nevados son la antesala para el magnífico plato de fondo de la ruta: Machu Picchu, una verdadera maravilla del mundo.

La aventura comienza saliendo de la ciudad de Cusco para dirigirnos en transportes turístico hasta el pueblo de Mollepata (3000 m s.n.m.), punto de inicio de la caminata y a donde llegaremos en aproximadamente 4 horas; una vez en Mollepata comienza nuestra caminata , atravesamos pintorescos valles adornos por blancos nevados como el Huamantay (5217 m s.n.m.) y Salkantay (6264 m s.n.m.), poco después comienza el ascenso hasta nuestro primer campamento en Soraypampa, caracterizado por su clima frío, lugar donde pasaremos la noche. Pernocte en campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 05 SOROYPAMPA – PASO SALKANTAY – CHALLWAY (9 H)

Después de un desayuno saludable, por la mañana, retomaremos nuestro recorrido, caminaremos por la puna andina hasta pasar por un punto más alto del recorrido, el paso Salkantay (4600 m s.n.m.), luego empieza un descenso hasta nuestro próximo campamento llamado Challway (3000 m s.n.m.), en el trayecto caminaremos en medio de frondosos y húmedos bosques tropicales en los cuales es erraza la gran biodiversidad de la zona. Pernocta en campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 06 CHALLWAY – WIÑAYPOCO – LUCMABAMBA (6 H)

Después del desayuno, continuamos la caminata a través de caprichosos y nublados bosques tropicales hasta la parte más baja del recorrido, tener en cuenta que durante el día el calor será un constante acompañante en el trayecto junto a incomodos mosquitos propios de la zona. Pero todo esto se ve compensado al experimentar la tranquilidad del lugar el cual es adornado por bellas orquídeas, bromelias, etc. Pasaremos por la localidad de Wiñaypoc (2650 m s.n.m.) y llegaremos a la playa (2100 m s.n.m.), donde pasaremos la fría noche características del lugar. Pernocte en campamento.

Alimentación: desayuno, almuerzo, cena.

DÍA 07 LUCMABAMBA – LLACTAPATA - MACHU PICCHU PUEBLO (AGUASCALIENTES) (6 H)

Desayuno. Este día la vegetación, los mosquitos y el calor continúan siendo los acompañantes del recorrido, caminaremos hasta el complejo Arqueológico de Llactapata (2650 m s.n.m.) desde este lugar es terrazas a lo lejos la mística Montaña de Machu Picchu, después continuaremos nuestro descenso hasta los más profundo del valle, a orillar del río Urubamba, hasta llegar a la Hidroeléctrica (1950 m s.n.m.), lugar donde abordaremos el tren rumbo al poblado de Aguascalientes. Pernocte en Aguascalientes.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Fin del camino Salkantay.

DÍA 08 MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Temprano por la mañana nos dirigiremos nuevamente montaña arriba en transporte turístico hasta Machu Picchu, tendremos la oportunidad de conocer la ciudadela, recorrer sus pasadizos, callejuelas y terrazas, además de vivir una experiencia inolvidable en esta maravilla del mundo; después de un tiempo libre en la ciudadela procederemos a descender nuevamente a Machu Picchu en donde tomaremos nuestro tren de retorno a Cusco, a su llegada traslado al hotel y alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno

DÍA 09 CUSCO - LIMA - MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada y conexión a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NM / 116

Visitando: Lima – Cusco – Mollepata – Soraypampa – Paso Salkantay – Challway – Wiñaypoco – Lucmabamba – Llactapata - Machu Picchu

9 días / 8 noches

Tarifas

PRECIO POR PERSONA EN USD SENCILLA DOBLE TRIPLE MENOR
HOTELES 3*** $ 1449 $ 1234 $ 1180 $ 1094
HOTELES 4**** $ 1949 $ 1521 $ 1465 $ 1374
HOTELES 5***** $ 2316 $ 1753 $ 1618 $ 1471
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 350

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES  
LIMA:  
EL TAMBO 1 3***
HOTEL ESTELAR 4****
EL PARDO DOUBLE TREE BY HILTON 5*****
CUSCO:  
TAYPIKALA HOTEL CUSCO 3***
SONESTA HOTEL CUSCO 4****
HOTEL ARANWA CUSCO BOUTIQUE 5*****
AGUASCALIENTES:  
HOTEL HATUN SAMAY 3***
MACHU PICCHU HOTEL CASA DEL SOL 4****
SUMAQ MACHU PICCHU HOTEL 5*****


RECOMENDACIONES:

Estando en Cusco, es aconsejable tomar jugo de naranja todas las mañanas para elevar el nivel de potasio y prevenir el Mal de Altura o Soroche. Si lo desean, previa consulta a su médico, podrían tomar un diurético, llamado Diamox, dos días antes de llegar a Cusco o también Coramina en pastillas masticables, en cualquier momento durante su permanencia en la altura, ambos medicamentos son para prevenir el Mal de Altura o Soroche. Se aconseja llevar ropa de abrigo para las noches y ropa ligera para el día.

VISADOS Y VACUNAS:

Dependiendo de su nacionalidad es necesario tramitar un visado para la entrada en el país a visitar. Les informamos que el pasajero es responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla para viajar. Les recomendamos que se pongan en contacto con la embajada/consulado del país visitado más cercana a su lugar de residencia para informarse de la tramitación del visado y requisitos de entrada con tiempo suficiente para evitar inconvenientes posteriores. De la misma manera les recomendamos consulten en Sanidad Internacional (www.msc.es) la necesidad de vacunas en su lugar de viaje. Es responsabilidad del pasajero llevar la cartilla de vacunación en regla por si las autoridades de cada país la solicitaran. En ningún caso Excursiones y viajes Samanez, S.A. de C.V. /Nuevo Mundo se hará cargo de cancelaciones o gastos extras producidos por falta de visados, vacunas o requisitos necesarios para la entrada en cada país (con la excepción de los visados tramitados a través de Excursiones y viajes Samanez, S. A. de C. V. /Nuevo Mundo). El pasajero es el único responsable de llevar toda la documentación necesaria en regla.

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019


Incluye

  • TARIFA AÉREA MÉXICO – LIMA – CUSCO – LIMA - MÉXICO
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN LIMA
  • 02 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CUSCO
  • 01 NOCHE DE ALOJAMIENTO EN AGUASCALIENTES
  • 03 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN ALBERGUES EN PENSIÓN COMPLETA
  • DESAYUNO DIARIO
  • TRASLADOS AEROPUERTO – HOTEL – AEROPUERTO
  • VISITAS LAS MENCIONADAS, CON ENTRADAS, GUÍA EN SERVICIO COMPARTIDO
  • TREN DE TURISMO EN VIAJE REDONDO A MACHU PICHU CON TRASLADOS
  • SEGURO DE ASISTENCIA LA VIAJERO
  • MALETÍN DE VIAJE
  • IMPUESTOS DE HOSPEDAJE

No Incluye

  • GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL
  • PROPINAS

Políticas y cancelaciones

1. SI LOS SERVICIOS SE CANCELAN 15 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA, NO APLICAN CARGOS, (SALVO BOLETOS DE TREN, AVIÓN, BARCO, BUS, ETC., QUE NO SEAN REEMBOLSABLES).

2. CANCELACIONES ENTRE 14 Y 4 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA: APLICA EL 50% DE LOS CARGOS.

3. CANCELACIONES DE 3 A MENOS DÍAS A LA FECHA DE SALIDA O NO SHOW, APLICA EL 100% DE CARGOS. * En caso de que procedan los reembolsos por concepto de cancelaciones en tiempo, estos se efectuarán en cheque o transferencia bancaria, en moneda nacional, al tipo de cambio en que se efectuó la operación.

UNA VEZ EXPEDIDOS LOS BOLETOS AÉREOS, ÉSTOS NO SON REEMBOLSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIO DE FECHA.


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S.A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHECK IN SE REALIZA A LAS 15:00 HORAS Y EL CHECK OUT ANTES DE LAS 11:00 HORAS. LOS HOTELES SUELEN TENER UNA HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.