ARMENIA HISTÓRICA Y CULTURAL

Día 1º Yereván

• Sábado • Cena.

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots (Yereván). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Yereván

• Domingo • Desayuno + almuerzo

Comenzaremos nuestro recorrido de la ciudad con la visita panorámica, incluyendo los lugares de mayor interés,

(el Monumento Cascade, la Plaza de la República, la calle Abovyan, etc.). Posteriormente realizaremos la visita del “Matenadaran”, (instituto científico y museo de manuscritos antiguos), en él se hallan más de18.000 manuscritos de valor incalculable, la mayoría de ellos referidos a la religión y escritos en armenio, pero algunos otros están escritos en sirio, persa, árabe, etc. Continuamos con la visita del Monumento Cascade, centro de arte Cafesjian, dedicado a realizar muestras del mejor arte contemporáneo de todo el mundo. Por la tarde continuaremos el recorrido de la ciudad, visitando el monumento de Tsitsernakaberd y el Museo del Genocidio. Cena de bienvenida en un restaurante con espectáculo.

Día 3º Yereván/Khor Virap/Noravank/Yereván

• Lunes • Desayuno + almuerzo.

Salida hacia el monasterio de Khor Virap, con una imponente vista del bíblico “Monte Ararat”. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio donde el primer Catholicós, “Gregorio el Iluminador” fue encerrado por 13 años en su pozo. Continuamos nuestro camino hacia la siguiente visita, el monasterio de Noravank situado en un marco incomparable con magníficas vistas del cañón de Gnishik. Después del almuerzo realizaremos la visita de la bodega más antigua del mundo (6.100 años), en el yacimiento donde fue descubierta perteneciente al pueblo Arení, se encontró también el zapato de piel más antiguo del mundo (5.500 años), y los restos bien conservados de cubas, utensilios, una cabra doméstica, etc. Regreso a Yereván, cena y alojamiento.

Día 4º Yereván/Ghegard/Garni/Yereván

• Martes • Desayuno + almuerzo.

Salida por la mañana para visitar el Monasterio de Geghard del siglo VII (Patrimonio Mundial por la UNESCO). En el interior de una de sus cámaras de especial acústica disfrutaremos de un Concierto Vocal de música medieval armenia. Posterior visita al Templo Pagano de Garni (siglo I dC, Patrimonio Mundial por la UNESCO), único en el territorio de la ex unión soviética. El templo está enclavado en un lugar privilegiado del desfiladero de Garni y tiene impresionantes vistas a las montañas circundantes. A continuación bajaremos al fondo del desfiladero en coches 4x4 para sorprendernos con la imponente belleza natural de la "Sinfonía de las Piedras", un conjunto de enormes formaciones basálticas. Almuerzo en la casa rural de una familia armenia y participación en la elaboración del “Lavash” (pan armenio). Regreso a Yereván para terminar el día con la visita de la Fábrica de Brandy. Cena y alojamiento.

Día 5º Yereván/Echmiadzin/Zvartnots/Yereván

• Miércoles • Desayuno + almuerzo.

A primera hora salimos hacia Echmiadzin, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO es la primera iglesia cristiana del mundo (año 303 a.C.), centro espiritual y residencia del Catholicós. A las afueras de Echmiadzin realizaremos la visita a las ruinas de la catedral de Zvartnots (Patrimonio Mundial por la UNESCO) datada del siglo VII. La imagen del Monte Ararat a sus espaldas la envuelve de belleza. Almuerzo en un centro educativo y cultural donde el grupo podrá admirar exposiciones de pinturas, ver el proceso de tejido de alfombras armenias, etc. Regreso a Yereván y visita al Museo Nacional de Historia de Armenia. Donde destaca el zapato de cuero de 5500 años encontrado en las cuevas Areni.

Nuestra siguiente parada será el pintoresco mercado de Vernissage, lugar perfecto para empaparnos del sabor de la capital y escenario único para presenciar la fusión de la tradición Armenia con sus elementos más modernos. Tiempo libre para pasear y hacer compras. Cena y alojamiento.

Día 6º Yereván/Sevan/Dilijan/Haghartsin/Yereván

• Jueves • Desayuno + almuerzo.

Salida hacia el Lago Sevan, el segundo lago alpino más grande del mundo situado a 1.950 metros sobre el nivel del mar. Visita de su monasterio del siglo IX situado en lo alto de la península que se adentra en el lago con unas maravillosas vistas. Continuamos hacia la ciudad Balneario de Dilijan (conocida como la Pequeña Suiza) donde almorzaremos y visitaremos su casco antiguo. Posteriormente realizaremos la visita del complejo monástico de Haghartsin (de

los siglos X/XIII) centro religioso y educativo de la Edad Media. Regreso

a Yereván, cena y alojamiento.

Día 7º Yereván

• Viernes • Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios

NM / 446

Visitando: -

7 días / 6 noches

Tarifas

Precio por persona (en USD, mínimo 2 personas)

Salidas DIARIAS del 8 de Enero al 31 de Octubre 2019

En habitación doble (Categoría 4★ Primera) desde

1.599

Suplemento habitación individual (Categoría 4★ Primera)

435

Consultar precios en Categoría 4★ Primera Suplemento y otros detalles




Hoteles

HOTELES 3*S/4*S/5*

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 31/12/2019


Incluye

  • Incluyendo 6 DESAYUNOS + 5 ALMUERZOS + VISITA DEL MONTE ARARAT y TODOS LOS SERVICIOS CON GUIA EN ESPAÑOL

No Incluye

  • -

Politicas y cancelaciones

notas


Condiciones

  • EL PASAPORTE DEBERÁ TENER UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES AL INICIO DEL VIAJE.
  • UNA VEZ EMITIDOS LOS AÉREOS, NO SON REEMBOLSABLES. NO SON ENDOSABLES Y APLICAN PENALIDADES POR CAMBIOS.
  • EXCURSIONES Y VIAJES SAMANEZ, S. A. DE C.V./NUEVO MUNDO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS TASAS QUE TENGAN QUE PAGAR DIRECTAMENTE EN DESTINO, COMO LAS TASAS DE SALIDA DEL PAÍS O LAS TASAS HOTELERAS QUE SON DE PAGO DIRECTO.
  • LES RECORDAMOS QUE EN ALGUNOS HOTELES EL CHEK-IN SE REALIZA A LAS 15:00 HRS Y EL CHEK-OUT ANTES DE LAS 11:00 HRS. LOS HOTELES SUELEN TENER UN HABITACIÓN/CONSIGNA PARA QUE PUEDAN DEJAR SUS PERTENENCIAS EN CASO DE QUE LO REQUIERAN.