NM / 160

SAMBA, CATARATAS Y TANGO

Visitando: Rio de Janeiro – Iguazú – Buenos Aires

10 días / 8 noches

Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – RÍO DE JANEIRO

Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Rio de Janeiro. Noche a bordo.

DÍA 02 RÍO DE JANEIRO

Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 03 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando con la subida del teleférico del Pan de Azúcar, hacia la primera montaña y siguiendo nuevamente por el teleférico hasta la montaña más alta (395 m) de donde se ve una panorámica de la Bahía de Guanabara, Copacabana, Urca, Botafogo, Flamenco y sus alrededores.

La visita continúa en autobús a través del Parque Flamenco, Museo de Arte Moderno, Monumento al Soldado Desconocido. Estadio Maracaná, Centro de la Ciudad, visitando La Catedral, Teatro Municipal, Escuela de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional. Almuerzo.

Por la tarde. Visita del Corcovado (704 m) es a través del histórico Tren Eléctrico, parando algunos metros antes de la escalera de acceso a La Estatua del Cristo Redentor, que tiene 30 m y está en el topo de la montaña. La vista de toda la ciudad de Río de Janeiro, con sus playas y montañas, (según muchos viajeros, incomparable al resto del mundo).

Para terminar esta excursión, una visita rápida a las playas de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 05 RÍO DE JANEIRO – IGUAZÚ

Desayuno, a la hora oportuna, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la Ciudad de Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección.

Por la tarde, visita de las Cataratas del lado brasileño. Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu. Llegada al Centro de Visitantes, localizado a 10 km de las Cataratas del Iguazú, en la entrada del Parque Nacional do Iguaçu. Este centro presenta una excelente infraestructura con exposición de fotos de las Cataratas del Iguazú, paneles con mapas del Parque Nacional y una gran tienda de souvenirs, sanitarios, puesto médico, venta de ingresos al Parque, banco, etc.

Después de pasar por este centro, la visita continúa, ya dentro del Parque Nacional, por una carretera que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Ahí, el walking tour por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de nivel muy fácil. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y, al final, una fantástica aproximación (mojada) de la Garganta del Diablo y principales saltos.

Es un paseo completamente diferente del paseo del lado argentino. El paseo termina en la parte superior de las Cataratas del Iguazú cuyo acceso se da a través de escaleras o elevador panorámico; a partir de ahí, los visitantes siguen la pasarela hasta el Espacio Puerto Canoas donde existe un apacible mirador con vista al Río Iguazú Superior, el Restaurante Porto Canoas, snack bar, tienda de artesanía, sanitarios y puesto médico. Ahí aguarda el vehículo que nos llevará de vuelta al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 IGUAZÚ

Desayuno. Por la mañana visita de las cataratas lado argentino.

Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 30 km del centro de la Ciudad de Foz do Iguaçu y a 24 km de Puerto Iguazú. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional del Iguazú. Este centro presenta óptima infraestructura con todos los servicios básicos como varios snacks bares, un restaurante, tiendas de souvenirs, sanitarios, puesto médico y también un edificio donde grandes paneles enseñan la importancia y la biodiversidad de la selva subtropical húmeda.

Para acceder a las pasarelas de donde se observan las Cataratas del Iguazú, los visitantes toman un tren movido a gas, que los llevará a los paseos superiores y Garganta del Diablo. La caminata se realiza por las pasarelas del paseo inferior que dura aproximadamente 1 hora y del paseo superior que tiene una duración aproximada de 50 minutos. El acceso a la Isla San Martín se da por el paseo inferior e esta visita dura aproximadamente una hora y media.

Para visitar la Garganta del Diablo, se debe tomar el tren en la estación principal o en la estación Cataratas, próxima del paseo superior.

Para quien le gusta caminar, hay la opción del "Sendero Verde", con 1 km, que conecta el Centro de Visitantes a la estación Cataratas y al paseo superior. Llegando a la estación de Garganta del Diablo, caminata sobre una pasarela llana, construida sobre el río Iguazú superior, con extensión de 1.100 metros.

Esta pasarela cruza varias islas donde hay snack bares a disposición de los visitantes; llegando al final de la pasarela, los visitantes se deparan con un estratégico mirador sobre este deslumbrante salto: la Garganta del Diablo.

El paseo a la Garganta del Diablo tiene una duración total aproximada de 2 horas. En cada estación y en las pasarelas existen snack bares y sanitarios a disposición de los visitantes. Durante esta visita, las Cataratas serán vistas de más cerca permitiendo la apreciación detallada tanto de la flora como de los saltos que estarán literalmente al alcance de la mano. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07 IGUAZÚ – BUENOS AIRES

Desayuno, a la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 08 BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana visita de la Ciudad de Buenos Aires, conociendo su Centro Cívico, comenzando por el imponente Congreso Nacional y la Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo.

Visitaremos el Teatro Colón, una de las joyas mundiales en lo que a ópera se refiere y orgullo cultural de los porteños. También iremos al tradicional barrio de San Telmo cuya mágica atmósfera le hará retroceder en el tiempo, (la visita de los domingos incluye la Feria de Antigüedades).

Luego nos detendremos en la Boca donde se establecieron los primeros inmigrantes italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. Continuaremos hacia Palermo, barrio residencial con varios atractivos como el Zoo, el Parque de Palermo, el Planetario, etc. Finalmente visitaremos la Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, en donde veremos el famoso cementerio, boutiques elegantes y excelentes restaurantes y cafés al aire libre bajo los gomeros, regreso al hotel. Por la noche Cena Show de Tango. Alojamiento.

DÍA 09 BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 10 BUENOS AIRES – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Tarifas

TARIFA POR PERSONA EN USD: SENCILLO DOBLE TRIPLE
HOTELES 3*** $1,671 $1,265 $1,200
HOTELES 4**** $2,119 $1,480 $1,365
HOTELES 5***** $2,837 $1,843 N/A
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 550

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 30/09/2019

Incluye

No Incluye

Condiciones