NM / 115

CAMINO INCA

Visitando: Lima – Cusco – Camino Inca

8 días / 7 noches

Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – LIMA

Cita en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recorra los lugares más destacados de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su plaza mayor, el palacio de Gobierno, el palacio municipal y su imponente Catedral. Recorra un de los conventos más representativos de la ciudad, donde encontraremos un conjunto arquitectónico de edificios religiosos.

Observe la modernidad de la ciudad mientras hace un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente obtenga una incomparable vista del océano pacifico desde el turístico distrito de Miraflores. Regreso y alojamiento.

DÍA 03 LIMA – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudará a aclimatarnos, resto de la mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3400 m s.n.m.).

Por la tarde, admire el maravilloso legado prehispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer el Koricancha o Templo del Sol, antiguo lugar de adoración al dios del sol de los incas y sobre el cual se levantó el Convento de Santo Domingo; complete la belleza de la plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral.

Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puka Pukara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua, retorno al hotel y alojamiento.

DÍA 04 CUSCO – CHILCA KM 82 WAYLLABAMBA (6 H)

Desayuno. Damos inicio a la más emocionante aventura por los andes, el camino inca, una extraordinaria e inolvidable caminata que lo llevará a recorrer los más increíbles y pintorescos parajes, así como conocer el magnífico legado arquitectónico que hemos heredado de los incas.

El recorrido se inicia transportándonos en bus hasta el kilómetro 82 de la línea férrea (2250 m s.n.m.), lugar de inicio de la caminata; después de unas ultimas coordinaciones comenzamos el recorrido montaña arriba hasta las localidades de Miskay o Llactapata en donde tendremos nuestro primer almuerzo conoceremos el complejo de Llactapata y después la comunidad de Huayllabamba (3100 m s.n.m.).

Seguimos con la última sección de ascenso hasta el campamento de Lluncachimpa o Huayllabamba (3300 m s.n.m.) para tomar una agradable cena. Pernocte en campamento.

DÍA 05 LLUNCACHIMPA – LLULLUCHAMPA – PACAYMAYU – CHAQUIROCHA (7 H)

Despierte temprano y sea testigo de uno de los espectáculos más hermosos del trayecto, admire un bello amanecer andino desde nuestro campamento, después retome el recorrido través del valle de Lluncachimpa (3300 m s.n.m.), continúe el ascenso hasta Llulluchapampa (3850 m s.n.m.) y obtenga una impresionante vista panorámica de los nevados y restos arquitectónicos circundantes en el paso de Warmihuañusca (4200 m s.n.m.), punto más alto del recorrido

Después de un breve descanso descenderemos al valle de Pacaymayu (3500 m s.n.m.) para después ascender nueva entente hasta el paso de Runkuracay (3950 m s.n.m.), desde este punto se inicia otro descenso en cuyo trayecto conoceremos el complejo arqueólogo de Sayacmarca, finalmente arribaremos a nuestro segundo campamento ubicado en Chaquicocha (3650 m s.n.m.). Pernocte en campamento.

DÍA 06 CHAQUICOCHA – WIÑAYHUAYNA (7 H)

Este día es la parte más suave de la caminata, nuestro recorrido será en media de calurosos bosques tropicales cosidos como yanga en donde podremos observar imponentes paisajes, así como importante grupo arqueológicos al largo del camino; visitaremos los complejos arqueológicos de Phuyupatamarca (3600 m s.n.m.) y Wiñay Huayna (2650 m s.n.m.), lugar de nuestro último campamento. Pernocte en campamento.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento.

DÍA 07 WIÑAY WAYNA – MACHU PICHU – CUSCO (5 H)

Muy temprano por la madrugada, aun bajo la luz de las estrellas y linterna en mano (4:30 h) retomamos nuestro camino rumbo hacia el Inti Punku o Puerta del Sol (2780 m s.n.m.), lugar desde donde podremos contemplar la salida del sol sobre Machu Pichu, simplemente un espectáculo sobre cogedor; posteriormente descendemos hasta Machu Picchu (2400 m s.n.m.) para tener nuestra visita guiada por la ciudadela. Disfrute de un breve tiempo libre, tome magnificas fotografías y luego descienda hasta el poblado de Aguas Calientes para tomar su tren de retorno a Cusco. A su llegada traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 08 CUSCO - LIMA - MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima. Llegada y conexión a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Tarifas

TARIFA POR PERSONA EN USD: SENCILLA DOBLE TRIPLE MENOR
HOTELES 3*** $1,390.00 $1,231.00 $1,193.00 $1,071.00
HOTELES 4**** $1,675.00 $1,411.00 $1,410.00 $1,304.00
HOTELES 5***** $1,974.00 $1,565.00 $1,511.00 $1,349.00
MÁS IMPUESTOS AEREOS USD 350

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019

Incluye

No Incluye

Condiciones