NM / 118

BOGOTA Y CUSCO

Visitando: Bogotá – Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado

8 días / 7 noches

Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – BOGOTÁ

Cita en el Aeropuerto Internacional de México, para tomar su vuelo con destino a Bogotá. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DÍA 02 BOGOTÁ

Desayuno. Visita de ciudad.

El recorrido inicia en el centro histórico de Bogotá, visitando la Plaza de Bolívar, Capitolio Nacional, la Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República, el Museo del Oro, la Casa Museo Quinta de Bolívar y el cerro de Monserrate donde esta la iglesia del señor caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Nota: El Museo del Oro y la Casa Museo Quinta de Bolívar están cerrados los días lunes por lo cual se visita el Museo de Botero y el Museo Casa de la Moneda. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 BOGOTÁ

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 04 BOGOTÁ – CUSCO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto, para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel de su elección. Bienvenida con un mate de coca, infusión que nos ayudará a aclimatarnos. Resto de la mañana para descansar y aclimatarse a la altura (3,400 m S. N. M.).

Por la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Empezaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al Templo del Korikancha, dedicado al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo; cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incaicas. Seguiremos nuestro recorrido hacia la Plaza de Armas del Cusco o Huacaypata, llamada así por los incas. Finalmente ingresaremos a la Catedral, construida entre 1560 y 1664, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Continuación del recorrido por el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Kenko, con sus galerías subterráneas y su anfiteatro semicircular; Tambomachay o Baños del Inca donde destaca su sistema de acueductos, canales y cascadas; Puca Pucara o Fortaleza Roja situada en lo alto de una colina como posible defensa de Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 CUSCO – MACHU PICCHU

Desayuno. Muy temprano traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren con destino a Machu Picchu. Luego de un recorrido de aproximadamente 3 horas se llega a la ciudadela pérdida de los Incas. Recepción y recojo de las maletas por el personal del hotel.

Visita de la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Enclavada en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía la vez, centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacutec. Consta de 2 grandes áreas, una agrícola formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos, y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales, trabajados con un exquisito nivel de perfección, las escalinatas y canales de piedra labrada, son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Almuerzo. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Posibilidad de una 2da, entrada a las ruinas (por su cuenta).

Por la tarde regreso a Cusco. Alojamiento.

DÍA 07 CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas.

El primer destino de hoy es Chinchero, un pequeño pueblo pintoresco que alberga un importante centro arqueológico Inca, construido a finales de la década de 1400, así como una iglesia preciosa y muy tradicional. Visitará "Urpi" un famoso centro textil, donde la gente del pueblo ha conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales, y donde también le mostrarán cómo consiguen los colores vivos de forma naturales para sus telares.

En nuestro camino a Ollantaytambo, nos detendremos en el mirador de Racchi, donde tendremos la oportunidad de tener algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado, después de eso, el almuerzo se servirá en un restaurante local.

Después llegaremos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca, uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus "andenes" (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Luego, continuaremos a la ciudad adyacente de Ollantaytambo, "la única ciudad Inca viviente": el mejor ejemplo existente de la planificación urbana Inca, con callejuelas de piedra que no ha dejado de ser habitada desde el siglo XIII. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 08 CUSCO – BOGOTÁ – MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo a Bogotá. Llegada y conexión a la Ciudad de México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Tarifas

TARIFA POR PERSONA EN USD: SENCILLO DOBLE TRIPLE
HOTELES 3*** $1,619 $1,144 $1,087
HOTELES 4**** $2,163 $1,457 $1,403
HOTELES 5***** $2,887 $1,881 N/A
MÁS IMPUESTOS AÉREOS USD 400

NOTA MUY IMPORTANTE:

PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SUJETOS A DISPONIBILIDAD

Vigencia: 20/12/2019

Incluye

No Incluye

Condiciones